Actualidad

Madrid

Ponen trampas contra los cazadores en los alrededores de Madrid

Han llegado a nuestra redacción las fotografías que han hecho unos ciclistas y unos cazadores afectados por las trampas que unos animalistas han colocado en unos caminos de acotados de la Comunidad de Madrid. Unas peligrosísimas tablas con clavos torcidos destinadas a pinchar las ruedas de los vehículos de los cazadores con mensajes de odio.

18/08/2018 21:44:54 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Esta noticia la han leido 52.562 personas

Trampas contra cazadores

Estas trampas se han encontrado en caminos de cotos de la zona de la Vega del Jarama, concretamente entre los municipios de Algete y Cobeña, y de otro de la Vega del Tajo.

Mensajes de odio

Los delincuentes habían preparado las tablas con clavos y tornillos dispuestos a pinchar, no solo los neumáticos de los vehículos de los cazadores, los de los ciclistas que los han encontrado, o incluso de todo aquel que paseara con sus perros por esos caminos.

En las tablas habían escrito en ellas mensajes de odio como: «Pagáis vuestra rabia con los que no pueden defenderse», «soy una paloma torcaz» o «dejarlas en paz, maricones».

Las investigaciones darán pronto sus frutos

Ha habido afectados, que avisaron a los guardas de caza de la Comunidad de Madrid. Estos se pusieron en contacto con la Guardia Civil y ya se han abierto las respectivas investigaciones, que están siguiendo las primeras pistas y se espera que en breve se identifique a los autores de estos delitos.

En el caso de las ruedas pinchadas, es un delito de daños tipificado en el código penal. También se han cometido delitos de coacciones, tratando de evitar acciones lícitas a través de acciones delictivas. En el caso de que llegase a ocasionar lesiones, se aplicaría también el código penal, esta vez por delito de daños.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.