Actualidad

Cataluña

Repulsa e indignación ante un protocolo de seguridad de los Agentes Rurales que criminaliza al cazador

La Federación Catalana de Caza ha dirigido una carta a la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña para expresar su repulsa e indignación ante un vídeo editado por el cuerpo de Agentes Rurales en el que se estigmatiza y criminaliza la figura del cazador.

18/08/2018 21:22:30 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Esta noticia la han leido 11.883 personas

Agentes Rurales

El vídeo comienza con la detección de un cazador por parte de los agentes rurales. Tras identificarse, le piden que descargue el arma para acercarse a él. Hasta aquí todo normal. Lo esperpéntico comienza cuando le piden que la deposite en el suelo y se aleje de ella. Pero lo peor llega cuando el agente se acerca en posición de guardia baja, sosteniendo su arma larga ante una persona que está desarmada.

Una reacción desmedida

Los fatídicos hechos acaecidos en Aspa, Lérida, a principios de 2017, y protagonizados por un furtivo sin permiso de armas, que no cazador, han tenido como resultado que, de nuevo, no se distinga entre unos, delincuentes y, por ello, al margen de la ley, y otros, ciudadanos que cumplen con la normativa establecida y cuyos representantes, además, se han personado como acusación popular en el juicio contra este asesino confeso de los dos agentes que perdimos.

En todo momento se trata al cazador como a un supuesto delincuente. Nunca antes se ha visto que se trate con esas medidas a una persona que ha superado todos los requisitos legales para obtener el permiso de armas, ni en España ni en el resto de Europa.

No puede coger su arma hasta que los agentes rurales se han alejado ¿Eso en qué convierte a un cazador legal, como ya ha quedado patente en el vídeo tras revisar toda su documentación? ¿A quién se le ha podido ocurrir un despropósito de tal magnitud?

Los cazadores catalanes y del resto del país se preguntan ahora cómo se actuará en una batida o montería. ¿Se tendrá que detener para que todos los participantes echen las armas al suelo hasta que los agentes rurales revisen todo? Lo mismo aplicado a una mano de cazadores de menor, con cazadores mayores o quienes no hayan visto el vídeo y que de repente vean a dos agentes armados acercarse en esa actitud.

El cazador responde: carta a la consejera

Una de las corrientes de opinión más generalizada es que el desconocimiento en cuanto a la caza y al cazador queda patente en los tres minutos y cuarenta y cuatro segundos que dura el vídeo. Desde la Federación Catalana de Caza se ha remitido una carta firmada por su presidente, Sergio Sánchez, que les invitamos a leer porque reúne en sus líneas el sentir del cazador catalán ante un ataque directo a su imagen.

Leer la carta de la Federación Catalana

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.