Actualidad

Barcelona

«Se vende león disecado por 5.995 €»

Tras descubrir este anuncio en un portal de compra venta de Internet, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barcelona siguieron la pista hasta descubrir a la actual dueña del animal naturalizado.

17/08/2018 11:01:01 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Esta noticia la han leido 10.767 personas

León disecado
León disecado
León disecado

El anuncio fue descubierto el pasado mes de julio. Se encontraba en un portal de Internet de productos de segunda mano y apuntaba a la localidad de Casteldefels (Barcelona). Tras localizar a la propietaria, esta admitió que el león pertenecía a su suegro, fallecido, que lo cazó en Namibia en los años 90.

Del trastero a internet

El animal era un león macho, adulto, naturalizado y colocado sobre una base de cartón piedra. Según su propietaria, llevaba años guardado en el trastero de su casa y, al fallecer su suegro, decidió intentar venderlo.

La especie está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Esto ha llevado a desarrollar la investigación de la propietaria y autora del anuncio de venta por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.

Hasta que se clarifiquen los hechos, el león ha sido depositado temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, donde permanecerá expuesto al público.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.