Actualidad

Castilla-La Mancha

En marcha el primer coto social, con 1.600 solicitudes

Castilla-La Mancha ha recuperado los cotos sociales, y es el de Sevilleja de la Jara, en Toledo, el primero de estos acotados que se ha puesto en marcha. Se han recibido 1.598 solicitudes para cubrir una plaza de las distintas modalidades que se van practicar en este coto, como la montería, rececho y aguardos de jabalí.

15/08/2018 10:22:12 | CdC | Archivado en:  CLM.

Coto social

Las plazas se limitarán, durante la temporada 2018-19, a 182 para cazadores de Castilla-La Mancha y otras 49 para cazadores provenientes del resto del territorio nacional, habiéndose priorizado de todas las plazas de los cotos sociales el 80 por ciento para cazadores regionales y el 20 por ciento restante para nacionales.

Acceso a la caza

Desde el Gobierno Regional se ha hecho hincapié en recuperar la figura del coto social, suprimida en la pasada legislatura, con los objetivos de facilitar el ejercicio de la actividad cinegética en igualdad de oportunidades a quienes lo practican y mantener la actividad real de la caza en los pueblos como actividad más sostenible desde el punto de vista cinegético en el territorio.

Habrá más en Ciudad Real y Albacete

Con estos cotos se consigue que las personas que quieren disfrutar de la caza y no tienen suficientes recursos para hacerlo en grandes cotos particulares puedan practicar la actividad cinegética en estos espacios.

Tras el de la provincia de Toledo, se recuperarán otros cotos sociales en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
15 ago. 10:55
PIKI  
Una excelente noticia para los cazadores y mas aun si se recuperan mas cotos sociales en otras provincias.
Esperemos que despues de gastar dinero publico en esto y del generoso esfuerzo de la guarderia no venga el P.P y los elimine como hizo la ultima vez.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.