Actualidad

Mallorca

La Federación Balear de Caza advierte del riesgo por sobrepoblación de paloma torcaz

Los cazadores piden al Ayuntamiento de Palma que permita la caza por la sobrepoblación de palomas torcaces y aparque su ideología y se guíe por razones técnicas de seguridad para permitir el control de estas aves silvestres.

13/08/2018 18:49:56 | CdC | Archivado en:  TorcazBaleares.

Esta noticia la han leido 8.169 personas

Torcaces en Mallorca

La Federación Balear de Caza considera un riesgo la sobrepoblación que hay de paloma torcaz y ha denunciado la situación divulgando imágenes de bandadas de torcaces captadas junto a los depósitos de Campsa, en terrenos muy cercanos al Aeropuerto de Palma.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, explica que «tanto este alcalde de Palma, Antoni Noguera, como el anterior, José Hila, se han negado a acogerse al Plan Marco de Ordenación de Terrenos Cinegéticos de Aprovechamiento Común, que permite cazar en terrenos libres y serviría para regular la población de esta especie». Añade que «se toman decisiones por cuestiones meramente ideológicas y no se están teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener».

La caza regularía la población de esta especie

Por ello, la Federación reitera su preocupación y espera que «quienes deciden sean capaces de aparcar la ideología por un momento y decidir de acuerdo a criterios técnicos. El riesgo de que se produzca un accidente es real y la forma de solucionarlo es muy sencilla, si de verdad se quiere poner una solución sobre la mesa y no mirar hacia otro lado cuando puede haber consecuencias muy negativas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.