Actualidad

Valladolid

Denunciadas dos personas por cazar de forma ilegal en un coto de Viloria

Una patrulla del Seprona de Peñafiel ha denunciado a dos personas a las que sorprendió mientras cazaban de madrugada de forma ilegal en el interior del coto de caza de la localidad vallisoletana de Vilora.

02/08/2018 13:36:26 | CdC | Archivado en:  FurtivismoCyL.

Guardia Civil

La Guardia Civil, gracias a la colaboración de los vecinos, intuía que desde marzo se han podido estar llevando a cabo prácticas de caza nocturna no autorizadas, posiblemente sobre especies protegidas, a raíz de lo que el Seprona de Peñafiel ha intensificado sus servicios en la zona.

Se encontró un rifle en la cuneta

Gracias a ello, durante un servicio de los agentes para la prevención del furtivismo, se ha interceptado un vehículo todoterreno que circula por un camino de tierra dentro del coto VA-10390. Fruto de la inspección los agentes han encontrado en una cuneta, a cien metros de distancia de donde se detuvo al vehículo, una funda de arma larga que contenía un rifle de caza mayor del calibre .30-06, con un visor montado y veinte balas del calibre del arma.

Además, en un bolsillo de la funda se ha encontrado la guía de pertenencia que constataba que el rifle pertenecía a la persona que viajaba de acompañante en el vehículo interceptado, quien al advertir la presencia de la patrulla había arrojado el arma por la ventana.

Argumentaron que iban a una espera de jabalí, sin autorización ni permiso de armas

Los sospechosos han explicado a los agentes que circulaban a esas horas por dicho camino porque se disponían a realizar una espera de jabalí en una zona próxima al coto de Vilora, donde los jabalíes habían causado daños.

Sin embargo, los agentes comprobaron que estas personas carecían de permiso de armas y de autorización para realizar esperas en el coto.

Se ha informado a las autoridades competentes

En consecuencia se ha decomisado el rifle y su guía para depositarlos en la Intervención de Armas de Valladolid y los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes de la Junta de Castilla, por infracciones de la Ley 4/1996, de 12 de julio de Caza de Castilla y León, y de la Delegación del Gobierno en la comunidad, por una infracción al Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.