Actualidad

Asturias

Reclama 80.000 euros por daños del jabalí a su cosecha

Un joven ganadero asegura que una piara compuesta por una docena de jabalíes ha acabado con su plantación de maíz. Cuando han acabado prácticamente con ella, han comenzado con la reserva de forraje que guardaba como reserva para sus reses.

28/07/2018 8:36:42 | CdC | Archivado en:  JabalíAsturias.

Jabalí daños Asturias
Foto El Comercio.

Ricardo Granda es el joven ganadero de Luces, en Asturias, que ha denunciado que un grupo de jabalíes lleva comiéndose las 23 hectáreas de maíz que sembró en primavera. En apenas dos meses, lo único que le quedan es un par de hectáreas.

Se lo comen todo

Granda asegura que ha presenciado cómo una piara de doce jabalíes entraba en sus siembras y las devastaba. Cuando apenas queda cultivo, los jabalíes se han centrado en la reserva de forraje que Ricardo tenía cubierta con lona. Los suidos han roto la lona y ahora lo poco que queda se está pudriendo.

El ganadero se lamenta: «Era lo que tenía hasta otoño». Ahora no le queda más remedio que intentar adquirir el alimento que necesitarán sus 170 vacas frisonas, algo que le supondrá un gasto considerable que estima entre 70.000 y 80.000 euros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.