Actualidad

Declaraciones exclusivas

El PP de Cuenca manifiesta su incondicional apoyo al sector cinegético y rural

El Partido Popular de Cuenca ha celebrado, este miércoles 18 de julio, un coloquio sobre la caza y la pesca y el papel tan importante que estas actividades desempeñan en el mundo rural, y ha dado a conocer todo el proceso de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

19/07/2018 18:40:23 | CdC | Archivado en:  CLM.

Reunión del PP en Cuenca

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, allí el secretario del Área de Medio Ambiente, Caza y Pesca del PP conquense, Javier López Salmerón, ha moderado el encuentro.

Entre los diversos asuntos que se han tratado, la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad ha tenido una gran relevancia.

Se espera que esta Ley esté publicada en el BOE sobre el día 21 de julio.

Declaraciones en exclusiva

En declaraciones exclusivas de López Salmerón para Club de Caza, Javier ha dejado clara cuál es la posición del Partido Popular conquense en relación a la caza y la pesca: «Desempeñan un papel muy importante en el mundo rural. Apoyamos abiertamente dichos sectores y actuamos en consonancia con el bienestar de nuestras poblaciones y el equilibrio del medio natural, desde una perspectiva prudente, buscando soluciones sostenibles, basadas en el conocimiento de nuestro medio, de nuestros pueblos y el patrimonio y la riqueza que estas actividades generan. Sirva de ejemplo que ha sido el Partido Popular quien ha conseguido dotar la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, de cierta flexibilidad para lograr el necesario equilibrio entre la lucha contra las especies invasoras y los aprovechamientos que se hacen de ellas, sobre todo en las zonas rurales como la provincia de Cuenca».

Desde el Partido Popular se muestra preocupación por las declaraciones desafiantes y negativas del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, como las prohibiciones de caza o el apoyo a la erradicación de especies consideradas invasoras,sin buscar alternativas viables, «sin tener en cuenta que las especies introducidas han podido ocasionar problema hace un sinfín de años, cuando llegaron, pero que actualmente están totalmente adaptadas e integradas en el medio, y su erradicación supondría grandes desequilibrios a nivel medio ambiental y social», según López Salmerón.

Necesidad de trabajar día a día por la caza y la pesca

El secretario del área de Medio Ambiente, Caza y Pesca del PP ha contado con la colaboración de la portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa Lara; el representante de la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, Juan Carlos Álvarez, y la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha dejado muy claro en esta charla que «el PP defenderá siempre y en todo lugar la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca».

La participación de los asistentes ha sido bastante activa, sobre todo por parte de Cesáreo Martín, reconocido periodista del sector cinegético que ha asistido como invitado, preocupado por la «falta de unión de los colectivos rurales y la necesidad de trabajar para defender la caza y la pesca en el día a día, pero no en la tertulia de bar, sino en foros como este, donde los políticos escuchan».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.