Actualidad

Ataque animal

Un águila ataca a una niña durante un espectáculo de cetrería

Una niña de ocho años se introdujo en el recinto donde se desarrollaba un espectáculo cetrero y la gran rapaz la confundió con la presa. La rápida actuación del entrenador del águila y de un cazador a caballo liberaron a la pequeña.

18/07/2018 21:45:57 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Águila

Los espectadores no daban crédito cuando la niña apareció de repente en medio de la pista donde se desarrollaba el espectáculo, celebrado durante un festival a orillas del lago Issyk-Kul, en Kirguistán

Una rápida actuación que evitó males mayores

La gran rapaz la confundió con su presa y se abalanzó sobre ella. Sus casi dos metros de envergadura derribaron enseguida a la pequeña.

El cetrero corrió a auxiliar a la niña, y en el vídeo se aprecian sus esfuerzos para liberarla de las garras del águila. Otro cazador a caballo que formaba parte del espectáculo acudió enseguida, pero su intervención no fue necesaria. El cetrero consiguió que el águila soltase sus garras sin infligir un mayor daño a la pequeña.

Muy asustada, fue trasladada a un hospital cercano, donde curaron las heridas que las garras del águila le causaron en la espalda y un brazo.

El entrenador del animal ha manifestado que, durante 15 años de entrenamiento, el ave no había atacado nunca a un ser humano.

 

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.