Actualidad

Huelva

Condenado por atropellar un jabalí en Doñana

Según fuentes de Europa Press, la juez responsable del caso ha considerado probado que el acusado se encontraba circulando con su vehículo todoterreno por el entorno de Doñana cuando divisó un jabalí y, con ánimo de darle muerte, comenzó a perseguirlo hasta que lo atropelló logrando su objetivo.

17/07/2018 16:10:04 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Esta noticia la han leido 8.243 personas

Jabalíes
«El responsable de los hechos debe pagar una multa de casi 1.700 euros por perseguir y atropellar mortalmente a un jabalí»

 

El autor de los hechos ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva a inhabilitación para practicar el ejercicio de la caza durante tres años y tres meses, así como a pagar una multa de casi 1.700 euros, a razón de 6 euros al día durante nueve meses. Además, deberá indemnizar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con 486 euros, por valor del animal.

Hasta el momento no han trascendido más datos oficiales sobre esta noticia.

Espacio Natural de Doñana

El espacio natural de Doñana, con una extensión de 122.448 hectáreas, comprende tanto el Parque Nacional como el Parque Natural, también conocido como Entorno de Doñana, y alcanza un total de quince municipios, tanto de la provincia de Huelva, como de Sevilla y Cádiz.

Una subespecie de menor tamaño

El jabalí de Doñana pertenece a la subespecie Sus scrofa baeticus, que solo se localiza en el sur de la Península Ibérica. Un jabalí de menor talla y peso que su homólogo del centro y norte de España.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.