Actualidad

Valladolid

Ya hay fecha y lugar para la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Caza

El municipio de Ciguñuela, en la provincia de Valladolid, ha sido el lugar elegido para la celebración del XLIV Campeonato de España de Recorridos de Caza, organizado por la Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León.

09/07/2018 13:56:15 | CdC | Archivado en:  CompeticiónTiroCyL.

Beatriz Laparra

El campeonato se disputará entre los días 27 y 29 de julio en el coto de caza VA-10.442, finca El Rebollar, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y que gestiona la Federación de Caza de Castilla y León.

El coto

Este coto, con una superficie de 390 hectáreas y una altitud de 840 metros, está ubicado en el término municipal de Valladolid, a 15 kilómetros de la misma capital, entre los términos de Ciguñuela, Torrelobatón y Robladillo.

Las instalaciones

Destaca como parte de las instalaciones de este coto una parcela de 90 hectáreas destinada a albergar el Polideportivo Faustino Alonso, el primer Polideportivo Municipal Cinegético español, inaugurado en el año 1999.

Las instalaciones disponen de coto intensivo, zonas de adiestramiento de perros y cetrería, campos de de tiro de recorridos de caza, Compak Sporting y una galería de tiro de 100 metros.

Programa de la competición

El último día para inscribirse se ha fijado el 18 de julio. Las inscripciones se realizarán a través de la federación autonómica de caza a la que pertenezca cada participante.

El día 20, las federaciones autonómicas comunicarán a la RFEC la relación de inscritos que cumplen los requisitos establecidos para la organización de la prueba.

Entrenamientos oficiales:.

Tendrán lugar los días 24 y 25 de julio, de 10:00 a 20 horas, y el día 26 de julio de 10:00 a 19.00 horas, con un precio de 8 euros la serie de entrenamiento.

Sorteo de escuadras y sorteo y entra de dorsales:

El sorteo tendrá lugar el día 25 de julio, y desde de esa fecha se entregarán los dorsales en horario de entrenamiento.

Recepción oficial:

Día 26 de julio a las 20.30 horas.

Competición:

El campeonato se realizará sobre 200 platos, distribuidos en cuatro campos de tiro, con cuatro puestos cada uno, y a doble vuelta, según resolución de 10 de abril de 2018.

Se facilitará un horario de la prueba a cada participante.

A partir de las 09.00 horas el día 27 de julio – 75 platos.

A partir de las 09.00 horas el día 28 de julio – 75 platos.

A partir de las 09.00 horas el día 29 de julio – 50 platos.

La clausura y la entrega de premios tendrá lugar el día 29 al finalizar la competición.

Federico Pérez, delegado de Recorridos de Caza de la RFEC, actuará como director con la Federación de Caza de Caza de Castilla y León y la Delegación Provincial de Valladolid de la FCCyL.

Más información

Consulta el ranking nacional de categorías en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.