Actualidad

Guadalajara

Los alimoches atacan al ganado: 9 animales muertos en 5 días

Testigos de los ataques apuntan a varios alimoches como causantes de los ataques a varios corderos y alguna oveja. Se han encontrado sus cuerpos sin vida con heridas graves en los ojos y en partes blandas.

07/07/2018 18:25:29 | CdC | Archivado en:  CLM.

Alimoche

Un ganadero de la zona de Checa, en Guadalajara, en la zona del alto Tajo, asegura que su ganado está sufriendo unos extraños ataques. En total, han sido 9 los animales de su ganadería los que han perdido la vida, y testigos presenciales han asegurado que estos ataques han sido causados por alimoches.

Algo inusual

Además, el ganadero asegura que todas las mañanas sus cercados aparecen rodeados de estas rapaces, que están protegidas y en peligro de extinción. Resulta extraño que ataquen a animales vivos, y menos aún a uno del tamaño de un cordero o de una oveja, como sí lo han hecho los buitres en otras zonas de la región.

El ganadero pide a la Administración que abastezca los muladares de la zona, ya que uno de ellos está muy cerca de su rebaño y, al no encontrar allí comida, las rapaces la buscan en los alrededores.

Os dejamos la noticia emitida por Nueva Alcarria:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.