Actualidad

Castellón

Alerta: La población de jabalíes en el Desierto de Las Palmas se dispara

Los cazadores de Castelló han denunciado que la densidad de jabalíes en el Desierto de Las Palmas ha alcanzado cotas de sobrepoblación. Y aluden a que se trata del único parque natural de provincia donde está prohibida la actividad cinegética.

01/07/2018 16:52:26 | CdC | Archivado en:  JabalíValencia.

Jabalíes

Según el último informe de la Consejería de Medio Ambiente, la densidad de jabalíes en el parque se ha situado en 25 ejemplares por kilómetro cuadrado, cuando lo recomendable para esta especie es de dos jabalíes en esta extensión de terreno. Según los cálculos de la Consejería, el número de jabalíes que viven en el paraje ronda los 700 individuos.

La caza no está permitida

El delegado de Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y vicepresidente primero de esta, Máximo Belenguer, se ha pronunciado al respecto, aludiendo al agravio comparativo existente entre el parque natural de El Desierto de las Palmas y el en resto de parques naturales de la provincia, donde sí está permitida la caza. Belenguer ha añadido que la actividad cinegética es beneficiosa para el equilibrio poblacional del jabalí, siempre que se realice de forma reglada y respetuosa.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.