Actualidad

Recomendaciones

Salud Pública reconoce una cantidad elevada de garrapatas en Castilla y León

Agustín Álvarez Nogal ha reconocido hoy que las condiciones climáticas de los últimos meses, sobre todo las abundantes lluvias, han ocasionado que el número de garrapatas en los campos de la región se dispare. Esto se ha convertido en un verdadero problema para los perros, pero también para los humanos.

26/06/2018 21:05:47 | CdC | Archivado en:  CyL.

Esta noticia la han leido 15.786 personas

Garrapatas

Hace unos días, algunos padres de un colegio salmantino denunciaron que habían detectado garrapatas en algunos de sus hijos. A pesar de que personal especializado revisó el centro escolar, no se hallaron evidencias de la presencia de garrapatas. Como medida preventiva, se fumigaron las áreas exteriores.

Recomendaciones

Álvarez Nogal ha recomendado que, en caso de picadura, el afectado acuda a un centro de salud para retirar de manera correcta el parásito y realice las pruebas oportunas. No hay que olvidar que se trata de un agente infeccioso y transmisor de enfermedades.

Prevención

También han recordado unas medidas de prevención, que pasan por el uso de ropa protectora en las zonas de riesgo, que cubra tobillos y brazos, como calcetines altos en las salidas al campo y, a ser posible, calcetines de color blanco, para apreciar mejor si uno de ellos está tratando de acceder a la piel. Se recomienda también que cuando volvamos del campo, revisemos nuestro cuerpo por si el parásito ha conseguido acceder a nuestra piel.

No te pierdas el monográfico sobre garrapatas que hemos publicado y en el que encontrarás las mejores recomendaciones sobre prevención y manejo. Accede haciendo clic en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.