Actualidad

Salamanca

Denunciado por anunciar la venta de un lobo congelado por Internet

«Se vende lobo ibérico de gran tamaño cazado legalmente con su precinto de procedencia. Tiene el pelo de invierno y es precioso de colores. Ideal para disecar…». Así lo anunciaba el denunciado, que pretendía ganar 1.500€ por la venta.

21/06/2018 11:28:17 | CdC | Archivado en:  CyL.

Esta noticia la han leido 14.478 personas

Lobo congelado

La Guardia Civil de Palencia dio con el anuncio tras uno de los análisis que los agentes de realiza de manera periódica el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sobre contenidos en páginas generalistas de venta de animales a través de internet.

Cazado de manera legal

El lobo fue cazado de manera legal, pues el denunciado presentó el certificado y el precinto reglamentario correspondiente al año 2016 en le Reserva natural de Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia.

La denuncia estuvo originada en que el hecho de intentar vender el cuerpo del animal podría vulnerar el Real Decreto sobre especies comercializables de caza en concordancia con la Orden Anual de Caza, ya que el lobo no es una especie catalogada como comercializable.

Tras las primeras investigaciones, resultó sencillo localizar y denunciar al hombre de 29 años que estaba tras el anuncio, un vecino de Cervera de Pisuerga. El SEPRONA pudo comprobar que el ejemplar de lobo ibérico se encontraba congelado en una bolsa y con el precinto en su oreja izquierda.

Su cuerpo ha sido intervenido y depositado en el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.