Sevilla

La III Feria Cinegética y del Ecoturismo contará con un día más

Otro año más, el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, conjuntamente con la Sociedad de Fomento y Desarrollo de la localidad, ha organizado una nueva edición de la Feria Cinegética y del Ecoturismo en los días 11, 12, 13 y 14 de octubre. En esta tercera edición contará, por tanto, con un cuarto día, dada la buena acogida y aceptación en los años anteriores.

09/10/2007 | CdC


 

«La celebración de las dos anteriores ferias tuvo una interesante repercusión sobre la economía local.»

 

El evento, que se desarrollará en el recinto ferial, sigue dirigido a los sectores de la cinegética, del ecoturismo, a los productos gastronómicos y a los artículos artesanales de la localidad, que estarán ubicados en los 80 stands de una gran carpa situada en el recinto ferial del municipio. Este año el presupuesto rondará los 70.000 euros y perseguirá consolidar objetivos básicos, tales como que la cinegética deje de ser un recurso endógeno infrautilizado y se desarrolle como una actividad importante; impulsar el turismo rural y medioambiental como un nuevo yacimiento de empleo, que contribuya al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos de la localidad; y promocionar los productos gastronómicos y artesanos del municipio. De nuevo, Cadena Cope Sierra Norte retransmitirá en directo todo lo que acontezca durante estos días desde el ferial.

La inauguración será el día jueves 11 de octubre a las 12,00 horas. Posteriormente se procederá a la apertura de la carpa y la visita de los stands. Por la tarde, a las 17,00 horas habrá una demostración de vuelo de rapaces en el polideportivo municipal. El viernes, a partir de las 11,00 y durante todo el día, se establecerá una concentración de rehalas con la novedad del homenaje a título póstumo que se dará al rehalero Antonio Vicente Gómez “El Gorreta”. A las 16,00 horas se procederá a la entrega de premios a las mejores rehalas. Una hora más tarde habrá de nuevo una demostración de vuelo de rapaces en el polideportivo municipal. Y a las 18,30 se celebrará la tradicional carrera popular «La Pileta», que va por su séptima edición.

La jornada del sábado comenzará con la marcha cicloturista, a las 9,30. A las 12,00 habrá una exhibición de tiro con arco en el recinto ferial y a las 5 de la tarde hay prevista una novedosa exhibición de perros de pastoreo. El domingo, a las 10,30 de la mañana arrancará la 2ª Ruta ecuestre Sierra Norte. A las 11, en la finca La Arana, habrá una exhibición deportiva de modalidad de caza San Huberto. Y a las 12 está fijado un nuevo espectáculo ecuestre: «Caballos de mi tierra», en el polideportivo municipal. Por último, a las 3 de la tarde se podrá disfrutar del Gran Perol Popular y a las 6 se procederá a la clausura de la Feria.

La celebración de las dos anteriores ferias tuvo una interesante repercusión sobre la economía local, sirviendo de escaparate para empresas y el municipio. De hecho, la imagen corporativa de la localidad como destino turístico de naturaleza ha tenido una especial repercusión: se ha notado un aumento de la oferta de alojamientos turísticos rurales, ha habido un incremento del número de visitantes y se ha mejorado la calidad de los servicios turísticos ofertados. Igualmente, las dos anteriores ediciones tuvieron buena acogida por parte de los vecinos y foráneos que se acercaron a la localidad. Supuso un beneficio para los sectores turístico y cinegético, así como para otras actividades empresariales de Las Navas. En la primera edición asistieron 12.000 visitantes, número superado en la II Feria con alrededor de 15.000.

Entre otras actividades que complementan a la Feria de Muestras se encuentran la torre multiaventuras, con puente colgante, escalable y descenso por tirolina el sábado y el domingo; desfile de moda infantil de la diseñadora local Macarena Garzón el viernes a las 12 en la caseta municipal; una caseta de tiro virtual; exposición de animales; nuevas atracciones para niños y jóvenes; el tren turístico el viernes y el sábado; o la representación de una obra de teatro el viernes a las 21,30 horas.

Las Navas de la Concepción es el marco idóneo para dicho evento por dos motivos fundamentalmente: por encontrarse situado dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Reserva de Biosfera, lo cual supone una garantía de ser un entorno excepcional desde el punto de vista medioambiental y paisajístico; y en segundo lugar por su extraordinaria riqueza cinegética. El valor ecológico de su término, dominado por las encinas y alcornoques característicos del monte mediterráneo, permite disfrutar de parajes como la Sierra del Lorito, el río Retortillo o la Rivera de Ciudadeja y sus bosques en galería. La caza, mayor y menor, así como la pesca, son, sin duda, algunas de las actividades que mejores posibilidades ofrecen en el municipio por la diversidad y abundancia de piezas y por la belleza de los parajes donde se desarrollan.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.