Actualidad

Política

El nuevo Ministro José Guirao: «Qué os puedo contar de los cazadores con los que de vez en cuando tengo el disgusto de pelearme»

Tras la destitución de Maxim Huerta —un ministro que, entre otras perlas, dejaba en Twitter cosas como su postura en contra de las razas caninas o su marcada postura anticaza y antitaurina—, llega a la cartera de Cultura y Deporte un nuevo ministro con reconocidas tendencias anticaza y animalistas.

14/06/2018 10:08:01 | CdC | Archivado en:  Política.

Esta noticia la han leido 81.478 personas

José Guirao

Si frases como «Disfrutar matando y posar con la presa es deleznable, me espanta» —dejada a modo de tuit para la posteridad por el condenado por fraude fiscal, el señor Huerta— ponían en guardia al sector cinegético, las lindezas que el nuevo miembro de la mesa de ministros de Pedro Sánchez van a causar estupor.

Animalista contra la caza

No te pierdas la intervención de Guirao en el acto de nacimiento en Madrid, hace dos años, de la plataforma Capital Animal. Entre otras cosas, Guirao, que participó en aquel acto celebrado en La Casa Encendida, se queja de que usamos a los animales para comerlos… Y destaca la necesidad de un cambio antropológico que sustenta en que, al haber llegado a un avance tecnológico como el actual, cómo es posible que sigamos «usando» a los animales.

«Qué os puedo contar de los cazadores con los que de vez en cuando tengo el disgusto de pelearme porque invaden mi casa y ponen en peligro a los animales de mi entorno».

«El otro día en un bar, que me encontré con unos cazadores que conozco, venían tan ufanos que habían matado no sé cuántas cabras en Gredos por sobrepoblación. Entonces les dije que también hay sobrepoblación humana, y nadie ha planteado y si lo planteara, pensaríamos que es un monstruo plantear que hay que eliminar a una parte de la población».

Caza y genocidio ¿lo mismo, señor Guirao?

Guirao compara la caza con el genocidio, y aboga por la igualdad entre animales y seres humanos: «Hay que empezar a considerar a los animales iguales, pero iguales en todo, en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida».

Otra perla que soltó en aquel acto es la siguiente: «Está tan arraigado el desprecio por los animales, y que son algo utilitario, bien sea para comer, para trabajar o para divertirnos, como es el caso de la caza».

Además, añade: «El reto es cambiar esa soberbia de la especie, que se siente impune ante todo, impune para maltratar y utilizar todo lo que encuentra en la naturaleza: animales, plantas, agua, árboles… Eso solo nos lleva a la destrucción. El reto es enorme, complicado, pero es ese».

Escucha la intervención de Guirao en este vídeo, desde el minuto 38.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
14 jun. 14:00
josmigac
Este individuo al que el desatino ha hecho ministro, mejor haría acudiendo a la consulta de un psiquiatra y contandole sus cuitas.
14 jun. 17:43
MANUSAN
Supongo , que si tiene un poco dignidad, ni se atreverá a tocar la famosa cartera de ministro con la que todos posan tan orgullosos, ya que es de PIEL ANIMAL DE PRIMERA CALIDAD.
15 jun. 22:48
ayacata
otro que nos colocan los socialistas,solo lo que ellos dicen es lo que vale,sectarios,extremistas,dictadores que nos quieren obligar a convertirnos a la secta vegana,yo no les e votado,ni lo hare jamas.
16 jun. 11:07
MSisi
Es el momento de ir pensando en hacer un descaste de estos individuos.
17 jun. 08:46
josemiguelmontoyaoli
¡Qué antiguo es este pollastrón! Está aún en un debate del tiempo de los años 1960 ¡Qué incultura la de este ministrillo de la cultureta.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.