Actualidad

Galicia

3 de junio: manifestación del sector rural gallego

El mundo rural gallego, incluido el sector de la caza, se manifestará en próximo 3 de junio por las calles de Santiago de Compostela. Ya son más de 50 las entidades agrarias que apoyarán la protesta que lleva por lema «No somos el problema, somos la solución».

23/05/2018 13:12:42 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Manifestación mundo agrario 3 junio

Entidades agrarias, forestales y de caza se manifestarán el 3 de junio en Santiago por la actividad en el rural. La convocatoria será a las 11 horas en la Alameda de Santiago, lugar en el que arrancará la marcha, y culminará en la Plaza de la Quintana, donde se leerá un manifiesto conjunto a favor de la actividad en medio rural.

Descontento de todo el sector rural gallego

Los responsables de la movilización sostienen «que no va contra nadie», sino contra el abandono del rural. Los convocantes piden un reconocimiento social a las personas que viven y trabajan en el rural, «que no son reconocidas como merecen». La protesta se fundamenta en el descontento que se fue forjando en los últimos años entre los distintos colectivos que apoyan la convocatoria.

Propietarios forestales, cazadores y ganaderos perciben desconocimiento y un movimiento de desprestigio social hacia sus actividades, no encontrando tampoco un reconocimiento suficiente por parte de las Administraciones. Los convocantes han manifestado que «es necesario que la sociedad tome conciencia de que, si persiste el abandono del mundo rural gallego, sólo es cuestión de tiempo una catástrofe social y medioambiental».

Entidades destacadas

Entre las entidades organizadoras figuran, en el ámbito agroganadero, Unións Agrarias y la Asociación Agraria de Galicia (antigua Xóvenes Agricultores). En en sector forestal, el Clúster de la Madera, Promagal o la Asociación Forestal de Galicia. Son numerosos también los colectivos y entidades de caza y pesca que apoyan la marcha, caso de la Mesa Galega pola Caza.

Los convocantes de la protesta invitan a la sociedad gallega a participar en la marcha, que tendrá lugar el próximo 3 de junio. «Que se muestren orgullosos de las gentes y del trabajo que se desarrolla en el rural, como guardianes de nuestra cultura, de nuestro futuro y del cuidado y salvaguarda de nuestro medio ambiente».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.