Actualidad

Valencia

Los cazadores valencianos se manifiestan este sábado

El 26 de mayo, es decir, este sábado, las principales organizaciones vinculadas al mundo rural de la Comunidad Valenciana recorrerán las calles de Valencia para denunciar la discriminación que sufre su sector.

23/05/2018 11:31:58 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Manifestación de cazadores
Cartel manifestación de Valencia
Gorra manifestación

Dentro de solo 3 días Valencia sale a la calle a manifestarse para defender el futuro del mundo rural y de la caza. Han sido convocados a las 11 de la mañana en la Plaza San Agustín de Valencia.

Qué se denuncia

Participarán entidades que representan a cazadores, con la Federación Valenciana de Caza a la cabeza, agricultores, ganaderos, cooperativas y taurinos. Como reivindicaciones principales, se piden cambios normativos que faciliten el control cinegético, así como respeto ante continuos ataques en contra de la caza y los cazadores, que se pongan en marcha mecanismos de control para compensar las pérdidas que sufren los agricultores y la implementación de medidas para luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales.

Los manifestantes reclamarán a las administraciones una planificación justa con el sector rural mediterráneo y un cambio de rumbo de las actuales directrices políticas.

Gorras conmemorativas

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha repartido miles de gorras conmemorativas a través de los clubes de cazadores de toda la comunidad autónoma. Valencia se teñirá el sábado de un color naranja cazador.

Vídeo de la Federación Valenciana en Facebook

Razones para acudir a la manifestación y defender la caza

  • La caza genera 6.500 millones de euros anuales en España y emplea a casi 200.000 personas.
  • La caza es el deporte más practicado por la sociedad rural. Transmite valores medioambientales, sociales, familiares, culturales y económicos.
  • Ser cazador es un orgullo.
  • Casi un millón de hectáreas agrícolas de la Comunidad Valenciana están en riesgo por daños de la fauna salvaje.
  • Garantiza la supervivencia de las especies cinegéticas y no cinegéticas.
  • Basta de agresiones injustificadas de grupos radicales. Basta de amenazas e insultos.
  • Porque la Administración tiene que entender que estamos unidos y vamos a luchar por nuestra forma de vida. Exigimos un trato justo, que hasta el momento no ha llegado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.