Por un importe de 60 millones de euros

Egmasa convoca el mayor concurso de su historia para la renovación de su flota de vehículos

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Egmasa, ha sacado a concurso la renovación de su flota de vehículos –en la modalidad de renting– por un importe de 60.201.061 euros, la mayor licitación de su historia. Uno de los requisitos obligatorios del concurso –que incluye el gasto de carburante que se produzca- es que los vehículos deberán admitir desde fábrica el consumo de biocombustibles. La iniciativa se ejecuta dentro de los postulados del Plan

27/09/2007 | CdC

«Se renovará el parque móvil, incluido la mayor parte del Infoca, en la modalidad de renting, dentro de los postulados del Plan ante el Cambio Climático»

 

La flota de la empresa pública oscila entre los 900 y 1.600 vehículos –incluidos los del Plan Infoca-, en función de las diferentes labores medioambientales en las que participa durante todo el año. Las características de los trabajos realizados, en muchos casos para prevenir emergencias medioambientales como los incendios forestales, requieren vehículos de distintas características, con una equipación técnica adecuada y una gestión moderna y efectiva.

Los licitadores tendrán que señalar específicamente los compromisos de gestión ambiental que vayan a asumir, así como los que aplicarán a la gestión de la flota objeto de la licitación, como se indica en el pliego publicado en el BOE de 27 de agosto. La nueva flota de vehículos utilizará, entre otras nuevas tecnologías, localizadores integrados, o cualquier otro sistema donde se recojan los movimientos de los automóviles de forma automática. El objetivo es permitir la máxima optimización en el uso de la flota con el consiguiente ahorro de combustible y emisiones. Asimismo, también se minimizará el uso del papel en todos aquellos documentos relacionados con la entrega y recepción de los vehículos, sustituyéndose por sistemas telemáticos.

Egmasa ya dispone, también en la modalidad de renting, de nueve turismos híbridos con motor eléctrico/combustión motorización diesel, los cuales cumplen con los niveles máximos de contaminación establecidos en el real decreto 837/2002 de 2 de agosto.

Conducción ecológica


Medio Ambiente está colaborando con la Agencia Andaluza de la Energía para que 400 trabajadores de Egmasa realicen cursos de conducción ecológica, y así ahorrar energía y reducir las emisiones a la atmósfera.

Gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía más de 3.600 andaluces -3.000 conductores de vehículos ligeros y 649 de transportes de mercancías- han aprendido ya de forma gratuita cómo optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones. Así se aplica una de las medidas incluidas en el Plan Andaluz de Acción por el Clima, aprobado por el Consejo de Gobierno para reducir las emisiones de CO2 de cada andaluz de 8 a 6,5 toneladas anuales en 2012.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.