Actualidad

La Rioja

Próximas fechas para el examen del cazador

El Boletín Oficial de La Rioja publicó ayer las fechas para que los futuros cazadores riojanos puedan acceder al examen pertinente para obtener la licencia de caza. Serán el 27 de julio y el 28 de septiembre.

10/05/2018 13:14:11 | CdC | Archivado en:  Rioja.

Próximas fechas para el examen del cazador

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Rioja publicó ayer en el BOR la convocatoria para el examen necesario para obtener los certificados de aptitud para la obtención de la licencia de caza de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Hora y lugar

La prueba del 27 de julio comenzará a las 11 horas, mientras que la del 28 de septiembre dará comienzo a las 10 horas. Ambas se llevarán a cabo en el Edificio Rioja-Forum, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, situado en la calle San Millán número 25, en Logroño.

Contenido del examen

El objetivo de esta evaluación es garantizar que aquellos que deseen iniciarse en la práctica cinegética en esta región cuenten con capacidad para resolver las diversas situaciones que pueden surgir en el campo y posean un conocimiento general los siguientes temas: legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador.

El examen es tipo test, con un total de 21 cuestiones. Los que se presenten a la prueba deberán acertar 18 de esas preguntas para resultar aptos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.