Actualidad

Andalucía

Come caza, come sano

La promoción del aprovechamiento de la carne de caza como alimento sano, ecológico, sostenible y con un alto valor nutricional es lo que ha movido a la Federación Andaluza de Caza a poner en marcha esta interesante campaña, dirigida tanto al cazador como a quien no tiene conocimiento de los beneficiosos valores que la carne de especies cinegéticas aporta a nuestra dieta.

24/04/2018 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Come caza, come sano

 

 

La campaña tuvo su presentación oficial el pasado sábado a través de una exhibición de cocina en directo o, como lo llaman ahora, un showcooking, a cargo del chef malagueño Rafa Sánchez, del proyecto gastronómico Konün y autor del blog Cucharón y Paso Atrás. Todo aquel que se acercó al Carrefour de Lucena pudo disfrutar viendo cómo Sánchez elaboraba dos platos: codornices con salsa de soja y miel y cuscús de verduritas, y solomillo de venado con salsa de vino y canela, peras y patatas en dos cocciones.

Durante el cocinado, Sánchez trasladó a las decenas de personas que asistieron al evento el alto valor gastronómico de un producto «ecológico y kilómetro cero» que, además, contiene importantes cualidades nutricionales, según estudios científicos como los elaborados por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más actividades de la campaña

Se trata de la primera acción de una campaña que, en los próximos meses, celebrará actividades como showcookings, talleres para niños, charlas divulgativas, jornadas gastronómicas en restaurantes o concursos de recetas con carne de caza, que buscarán poner en valor la caza social como actividad deportiva que culmina siempre con el aprovechamiento de la carne de caza como mejor tributo que el cazador puede rendir al animal abatido y que, a la vez, intentará acercar a la sociedad el consumo de una carne que presenta grandes beneficios.

«Estamos trabajando con mucha ilusión en un proyecto que va a dar una nueva dimensión a la caza social: la mayoría de nuestros cazadores disfrutan compartiendo con familia o amigos las recetas que surgen a partir de la carne de caza y que llevan aparejadas una tradición gastronómica de miles de años. Todo eso se revaloriza si nos detenemos a observar las altísimas cualidades nutricionales de una carne sana, ecológica, sostenible y obtenida de la forma más ética posible», señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.