Actualidad

Campaña de la ACE

Si encuentras un corcino: No está solo, no lo toques

Este es el lema con el que la Asociación del Corzo Español (ACE) presenta su proyecto corcino 2018, especialmente dirigido a niños y jóvenes.

24/04/2018 | CdC | Archivado en:  ACECorzo.

Si encuentras un corcino: No está solo, no lo toques

Como cada año, con la llegada de la primavera, son muchos los corcinos que, ocultos entre la vegetación, perecen víctimas de la maquinaria agrícola o son recogidos, de forma inconsciente, por personas que desconocen el comportamiento reproductivo del corzo, acabando sus días en centros de recuperación de fauna. Por otro lado nuestra simple presencia junto a él puede alertar a otros predadores de su ubicación, favoreciendo, inconscientemente, que el joven corzo sea predado con mayor facilidad.

El cartel del Proyecto Corcino vuelve a inundar, una primavera más, los muros de todos los colectivos que, de una u otra manera, tienen relación con el campo, y sabedores de que las páginas web de Administraciones, Entidades Locales y organizaciones agraria.

Este año se ha contado también con la colaboración de los responsables de PLAYMOCAZA en la elaboración de un vídeo que, en pocos minutos, sintetiza todas las ideas fundamentales del proyecto corcino. Otra iniciativa de este año consiste en concurso de dibujo infantil con los corcinos y sus madres como temática. Este certamen se prolongará durante toda la primavera, y sus bases pueden consultarse en www.corzo.info.

Todas las entidades interesadas en colaborar con esta campaña pueden descargarse el cartel desde la página web oficial de la ACE o solicitar que se le envíe, en formato electrónico, dirigiéndose a la dirección ace@corzo.info.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.