Helechosa de los Montes (Badajoz)

CITUR 2007, I Feria del Turismo de Caza y Pesca

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar la I Feria del Turismo de Caza y Pesca en la Reserva Regional de Cijara, Helechosa de los Montes, Badajoz, organizada por la Mancomunidad de Cijara. No es habitual que acontecimientos de este tipo, se celebren al aire libre y en un entorno tan adecuado a la especial temática de esta Feria, el turismo y el disfrute de la naturaleza viva accesible a todos.

24/09/2007 | CdC


 

«Dar valor a elementos tales como el disfrute de recursos naturales, deportivos y culturales, es el objetivo de CITUR 2007»

 

Es la primera vez, que en la comarca tiene lugar un evento de tales características, que aglutine características de otras ferias convencionales, pero en un entorno natural y medioambiental, sin parangón. Todo en la espléndida época de “la berrea” del venado.

Dar valor a elementos tales como el disfrute de recursos naturales, deportivos y culturales, es el objetivo de CITUR 2007. Desarrollo y aprendizaje de actividades en la naturaleza, exposición de artículos de caza y pesca, rehalas, guías que muestren la reserva, jornadas técnicas a cargo de especialistas, stands sobre la comarca, paseos en jeep , se concentran durante 3 días en uno de los lugares más bellos de la comunidad extremeña, paraje “Los Robledillos” Helechosa de los Montes. Agua, flora, fauna se cohesionan en un entorno medioambiental único, que no deja indiferente a nadie.

Las opciones de turismo que ofrece la comarca de Cijara y en especial el entorno de la Reserva Regional, quedan patentes con la dedicación y los planes que se están llevando a cabo actualmente, tales como el plan de dinamización de los Lagos (del área de Desarrollo Local) , Desarrollo de productos turísticos en la Reserva de Cijara ( plan de la consejería de economía), CITUR muestra al público durante 3 días, la gran riqueza de la zona con la colaboración de aquellos que trabajan en pro de la comarca de Cijara.

Todo ello con el cuidado y la sensibilización para la preservación del entorno natural de la Reserva, coordinado con los intereses de promoción y comercialización de la zona.

Personal especializado, en el cuidado de este entorno medioambiental, se encargará de esta misión y de asesorar a los asistentes durante los días del evento.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.