Cáceres

X Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de la Paloma Torcaz

Un año más tendrá lugar la X Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de la Paloma Torcaz, un evento que congrega a una gran cantidad de cazadores y cimbeleros venidos de toda la geografía española y de Portugal. Este año se celebrará el día 28 de abril en el Recinto Ferial de Cáceres.

16/04/2018 10:25:55 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

X Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de la Paloma Torcaz

 

Este año tendremos como atractivo la presencia de sin duda el referente italiano de los cimbeleros, el maestro Pietro Ceppatelli, acompañado de otro gran cimbelero italiano como es Gino Bernardini.

Dará comienzo a partir de las 10 horas con entrada libre para todos los públicos que podrán disfrutar de las numerosas actividades que hay programadas durante todo el día.

La actividad principal serán los Concursos de Cimbeles de Bomba y Morfológico.

A continuación tendra lugar una exhibición de volantines, palomas picas y palomas de vuelo a cargo de cimbeleros andaluces, extremeños y portugueses.

Entre otras activiades programadas estará la demostración de cómo se maquillan los cimbeles para parecerse a las torcaces, además de una demostración de injerto de colas de torcaces en los cimbeles, todo ello a cargo del maestro y referente cimbelero Pietro Ceppatelli.

A las 14 horas tendrá lugar una comida palomera a cargo del Restaurante La Montería,con un menu de caza y entre todos los asistentes a la comida tendra lugar, como de costumbre, el sorteo de varios regalos.

Este año como novedad, y despues de la comida, sobre las 16:00 horas tendra lugar una charla audiovisual de las modalidades de caza y razas de cimbeles en Italia, a cargo de Pietro Ceppatelli, documental que será emitido en la TV Italia.

Durante todo el día habrá varias exposiciones, como será la de las diferentes razas o cruces de palomas que se utilizan como cimbeles.

Además de todas estas actividades, también habrá un número importante de stands o expositores de empresas que se dedican a la venta de material relacionado con la caza, y en su mayoría con la caza de la torcaz, donde poder comprar ese artículo que nos hacia falta para completar nuestro equipo de caza.

Sin duda será un día muy atractivo de convivencia entre cazadores y amantes de la paloma torcaz en lo que se ha convertido en la feria referente de la paloma torcaz en Esapaña.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.