Zamora

‘Problemas’ en Medio Ambiente retrasan los recechos de corzos en decenas de cotos

Decenas de cotos de la provincia de Zamora están pendientes de tener en sus manos los precintos que les permita el aprovechamiento cinegético del corzo, cuya campaña se inició el pasado domingo 1 de abril. Es una demora debida, según los afectados, «a guerras y enfrentamientos personales» dentro del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Zamora.

06/04/2018 14:13:51 | CdC | Archivado en:  CyL.

‘Problemas’ en Medio Ambiente retrasan los recechos de corzos en decenas de cotos
Foto: Vanessa Barba.

Todo apunta, como raíz del problema, al cambio de puesto de un funcionario «diligente y que llevaba los papeles en orden y al corriente». Al apartarle de su función se ha trastocado la buena marcha de las tramitaciones.

«Se paralizó y no hay visos de que se entreguen» expresan algunos afectados de Aliste. Otros gestores manifiestan que «todavía no han solicitado los precintos porque han ido a Medio Ambiente y hay un lío terrible, con solo una persona desbordada por los trámites».

Todo ello ha sumido al sector de los cazadores en un retraso en la entrega de precintos de corzo, que denuncian los perjuicios que está ocasionando esta demora en los que tienen arrendado el aprovechamiento cinegético de esta especie. Su malestar llega al punto que anuncian la interposición de una denuncia judicial por daños y perjuicios, y porque consideran lesionados sus derechos cinegéticos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.