India

Un actor de Bollywood, condenado por caza furtiva

La súper estrella de Bollywood —la industria del cine hindú—, el actor Salman Khan, ha sido declarado culpable de matar ilegalmente dos antílopes indios, incluidos en la Ley de Protección de Vida Salvaje al estar en peligro de extinción, por lo que se enfrenta a una pena de hasta seis años de prisión.

05/04/2018 17:52:58 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Un actor de Bollywood, condenado por caza furtiva

Pese a que los hechos ocurrieron en 1998, la lentitud del sistema judicial del país no ha evitado que Salman Khan, haya sido juzgado por un tribunal de Jodhpur, en el estado de Rajastán (norte), en virtud de la ley de protección de la fauna salvaje, según ha dicho a la prensa el procurador Mahipal Bishnoi.

La pena que el tribunal ha sentenciado para la estrella de Bollywood, de 52 años de edad, es de cinco años de prisión y una multa de 10.000 rupias (unos 125 euros) al considerar probadas las acusaciones en su contra. Los abogados del actor deberán solicitar ahora su libertad bajo fianza, por lo que el actor deberá permanecer entre rejas hasta que el Tribunal Superior de Rajastán tome una decisión al respecto.

En la sentencia de hoy, otros cuatro actores que supuestamente lo acompañaban durante la cacería, han sido declarados absueltos por falta de pruebas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.