Selectivas gallegas, Trofeo Promesas

El día 1 de Septiembre en Cospeito (Lugo), se celebró un DIN sobre Codorniz organizado por la Delegación Gallega del pointer Club Español, abierto a Razas Británicas. Englobados en la Prueba presentaban sus credenciales diez Jóvenes Promesas Pointer, con la pretensión de ganarse el derecho de representar a Galicia en la Final Española, que se celebrará al inicio de la Semana Andaluza.

07/09/2007 | Antonio González


 


 

El día amaneció despejado con una ligera brisa, lo que ponía unas condiciones idóneas para que los mostradores hicieran bien su trabajo.

Los 28 pointer y 48 setter que acudieron fueron repartidos en tres baterías juzgadas por los señores José M. Díaz, Adolfo Cruz y Antonio Vicente.

Acudieron al DIN perros venidos de las cuatro Provincias Gallegas, País Vasco y Portugal. Si dispar es su procedencia, no lo es menos la diferencia de puesta en escena de los muy acostumbrados a estas lides a los que lo hacían por primera vez. Siendo tal mestizaje interesante dado que los primerizos aportaron ilusión, camaradería y frescura y los veteranos aportaban experiencia y dotes al más puro estilo de raza.

Cuatro fueron los perros que terminaron su turno con algún punto correcto, después del pertinente cobro y el vistoso barrage, dio como digna ganadora del DIN a:

*GANADOR Vilman del Baldío, SIH con 1º EXC.
*2º Clasificado Saddam de Bayara, SIM con 1º EXC.
*3º Clasificado Chenoa de Algorfillas, PH con M B
*4º Clasificado Fa, PM con MB
*5º Clasificado Semeghinis Estrada PH con B

La Selección Gallega de Promesas Pointer está formada por dos ejemplares que fueron los únicos que, según criterio de los Jueces, atesoraban las cualidades naturales en grado de EXC.:

*AZOR DE PASARIN
*ADEGA DE PASARIN

Así mismo se entregaron unos obsequios al perro de cada campo que reunía las mejores condiciones competitivas, no siendo necesario para tal distinción el haber concluido el punto con éxito.

*CAMPO A ...... ADEGA DE PASARIN
*CAMPO B ...... SEMEGHINI ESTRADA
*CAMPO C ...... TESA DE PLAYABARRI

*El Trofeo al Mejor Movimiento Setter: VILMAN DEL BALDIO

*Y el Trofeo al Mejor Movimiento Pointer: AZOR DE PASARIN

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.