Valls (Tarragona)

Seminario sobre el tordo en Tarragona

El pasado día 30 de septiembre se celebró en Valls (Tarragona) un seminario titulado ‘Els tords, ocells migratoris’, en el que disertó Joaquim Vidal, presidente de la Territorial, avalado por su experiencia en el estudio y observación de los túrdidos durante más de 50 años.

10/10/2017 9:26:35 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Seminario sobre el tordo en Tarragona

El estudio y observaciones de los zorzales se centraron sobre su taxonomía, biología, expansión, la migración y sus cambios, cazas tradicionales en Europa, seguridad en la caza, ética y su caza, reclamos autorizados y demostración, observaciones sobre el calendario de caza y las prórrogas, estudios y congresos y su aprovechamiento culinario.

En la 2ª parte intervinieron el Dr. Jean-Claude Ricci, del IMPCF- Vergèze-France, y Jérôme Desserre, Vice-presidente de la ANDCTG-France, cuyo programa comprendía: efectivos de zorzales en Europa, tendencias de población, aplicación de la Europa del sur, el Observatorio Nacional Cinegético Científico y Nacional y cazas tradicionales en Francia.

La tercera parte contó con los representantes de Apaval Juan Bautista Torregrosa y Andrés Ferrer, ingenieros agrónomos, José Luis Pinar, ingeniero de montes, y el Juan Manuel Theureau, jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Comunidad de Valencia.

Estos ingenieros ilustraron a los presentes con los estudios científicos que han desarrollado desde hace más de 20 años en la lucha por defender el método de caza de el parany. Presentaron nuevas estrategias y argumentos, así como un nuevo sistema de captura selectivo no masivo para intentar que políticamente sea aceptado como nuevo sistema de captura para preservar el histórico parany.

El seminario se impartió en castellano en atención a los ponentes franceses con traducción simultánea. Debido a que muchos interesados en el seminario no pudieron asistir por coincidencias en otros menesteres en la fecha, se estudiará poder repetirlo en la próxima primavera.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.