Valls

Seminario sobre el tordo en Tarragona

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar en Valls (Tarragona) un seminario sobre el zorzal, en el que se estudiará su taxonomía, distribución y hábitat, comportamiento, reproducción y esperanza de vida, estado de conservación y emigración, tratamiento cultural y culinario, cazas tradicionales y ancestrales, así como aspectos conservadores y tradicionales en su captura.

22/09/2017 9:35:17 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

El tordo común o zorzal (T. Philomelos) forma parte de las cerca de 100 especies de tordos que hay en el mundo y a la vez incluidos en la familia de los túrdidos.

Cuatro son les especies que se pueden cazar en Catalunya, tordo común (T. Philomelos), tordo alirrojo (T. Iliacus), zorzal real (T. Pilaris) y zorzal charlo (T. Viscivorus).

Hace 12.000 años ya se consumían los zorzales. Para los romanos era un manjar. En la Odisea de Homero ya hay referencies acerca de la captura de tordos con lazos en arbustos cerca del olivar.

En este seminario se estudiará su taxonomía, distribución y hábitat, comportamiento, reproducción y esperanza de vida, estado de conservación y emigración, tratamiento cultural y culinario, cazas tradicionales y ancestrales, así como aspectos conservadores y tradicionales en su captura. El Parany, Filat en Coll, La Cabane-Chasse a la Glu France.

Inscripciones

El seminario es gratuito para los cazadores federados. No federados 20€.

Aforo limitado. Apuntarse antes del dia 28 de septiembre.

Finalizado el seminario, sobre las 14h, quien lo desee podrá comer en el mismo restaurante. Hay que reservar en la Federación. El precio del menú concertado es de 25€. (Menú: Entremeses, paletilla de cordero al horno, postres, pan, vino, agua i café).

Teléfono de inscripción: 977 21 27 66 (Montse o Noelia).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.