Asturias

I Prueba de Alta Montaña sobre Perdiz Roja en Nava

Durante los días 8 y 9 de Septiembre se va a celebrar en terrenos de caza gestionados por la sociedad de cazadores Agrudeca, y localizados en el municipio asturiano de Nava, la primera prueba oficial con mención CACT sobre perdiz roja de montaña en la historia del perro de muestra.

23/08/2007 | CdC


 

«La organización quiere invitar a todos aquellos que lo deseen a unirse a estas dos jornadas de pruebas»

 

La perdiz roja de la montaña naveta ha sido reintroducida en años anteriores en una zona que antiguamente habitaban en abundancia pero donde en los últimos años existía en un escaso número. La perdiz repoblada se está conservando perfectamente en la zona merced al buen trabajo realizado por los integrantes de la sociedad, lo que hace que empiece a notarse su presencia de una forma más asidua. No obstante, y dado que todos los años se realiza una nueva repoblación de apoyo en la zona, los perros contarán con la perdiz ya asilvestrada y la de refuerzo que será introducida en los campos unos veinte días antes de la prueba.

Dado el éxito obtenido el año pasado con la prueba para cazadores que se realizó en los mismos terrenos, la organización ha decidido dar un paso más a favor del perro de muestra en Asturias y así (a la prueba de base ya organizada y que este año se repetirá los días 13 y 14 de Octubre encuadrada dentro del nuevo reglamento del DIN modificado por la Real Sociedad Canina de España) unirá esta prueba, con mención CACT, para dar una continuidad a la que una semana antes se realiza en el Valle de Arán, con la diferencia que la prueba asturiana se correrá sobre perdiz roja, o sea, la perdiz que sólo existe en España, la gran apeonadora, lo cual es la primera vez que va a ocurrir en la historia de las pruebas de montaña para perros de muestra.

La organización quiere invitar a todos aquellos que lo deseen a unirse a estas dos jornadas de pruebas, para que disfruten de estos bellos parajes y de las perdices rojas que en ellos habitan, intentando demostrar que en España hay perros capacitados para obtener un CACT en montaña, sobre nuestra perdiz roja.

Por otra parte, la organización espera contar con la partcipación de muchos aficionados con idea de dar continuidad a estas pruebas oficiales con mención CACT en años venideros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.