Ante el declive de ambas especies

La RFEC pide explicaciones por las subvenciones al lince y al águila imperial

La Real Federación Española de Caza ha pedido de nuevo al ministerio de Medio Ambiente las Memorias de los proyectos subvencionados sobre lince y águila imperial en Doñana, ya que consideran que es hora de conocer los resultados y «quién, cómo, cuándo y de qué forma» se han gestionado.

31/07/2007 | CdC


 

«La Federación señala que la información recibida hasta ahora es incompleta y no proporciona los datos que demandan»

 

El pasado 22 de junio, la Real Federación Española de Caza requirió a la Ministra de Medio Ambiente la documentación relacionada con los estudios subvencionados que se vienen realizando en la estación biológica de Doñana, desde hace más de 15 años, sobre dos de nuestras especies más emblemáticas: el lince y el águila imperial. Sin embargo, esta Real Federación considera que la información recibida es incompleta y no ha respondido a todas las preguntas, por lo que, volviendo a hacer uso del derecho a la información de utilidad pública, ha vuelto a dirigirse a la Sra. Ministra de Medio Ambiente.

A pesar de los cuantiosos medios materiales y humanos empleados, ambas especies han entrado en un alarmante declive y hoy la mayoría de los especialistas las sitúan al borde de la desaparición. La RFEC cree que es hora de saber a quién, cómo, cuándo, cuánto y de qué forma se han empleado dichas subvenciones, así como el resultado de los estudios, tal y como marca el protocolo de subvenciones.

Las noticias publicadas en distintos medios de comunicación de nacimiento y posterior muerte de linces en cautividad, aparición de ejemplares muertos, atropellados o no, o al ser capturados, entre otros casos, han puesto en guardia a la RFEC, sobre todo lo que está pasando en la estación biológica de Doñana, con el conocimiento de quienes son responsables de velar por las especies, de las que son guardianes, dentro de la estación biológica más importante de España.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.