Suplemento de la revista LINDE Y RIBERA

A la venta el primer número de «La caza y su mundo en Castilla y León»

Como ya se había anunciado a finales del mes de junio, el suplemento La caza y su mundo en Castilla y León, primera revista especializada en caza de Castilla y León, ha comenzado a venderse en la Comunidad conjunta e inseparablemente con la revista nacional de caza Linde y Ribera. Este primer suplemento, que contiene 32 páginas y que saldrá en sus primeras tiradas con una partida de 10.000 ejemplares cada treinta días, es un folleto especializado de gran atractivo para los más

27/07/2007 | FERNANDO PINEDO PARDO


Leonardo de la Fuente en la redacción del periódico EL MUNDO.

 


Portada del suplemento «La caza y su mundo en Castilla y León», ya en los kioscos.

 

«El colaborador de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN y de Club de Caza, Leonardo de la Fuente, es el director y coordinador»

 

Leonardo de la Fuente, actual coordinador y director del suplemento, considera que «en su interior se podrán encontrar noticias de actualidad sobre la caza en la Comunidad, así como cualquier noticia referida a algún cazador castellano y leonés que realice algo importante a nivel nacional».

Este primer ejemplar ha sido realizado —texto y fotos— íntegramente por Leonardo, quien considera que «necesitamos el apoyo de la Junta de Castilla y León en cuanto a la recolección de noticias y también necesitamos que los grandes personajes de la caza en Castilla y León se vuelquen con esta iniciativa, tal y como yo espero», señaló Leonardo de la Fuente.

En esta primera edición cuenta con cuatro páginas de noticias de actualidad y también con otras secciones entre las que destaca la sección pluma invitada, se cuenta con la opinión y testimonio del adjunto a la Vicepresidencia de la Real Federación Escpañola de Caza, José Luis Garrido. De la Fuente afirma que «Garrido es uno de los personajes que más sabe de caza a nivel nacional». De las palabras de Garrido se deduce su gran pasión por el mundo de la caza.

El reportaje principal del suplemento trata sobre la vida de uno de los mejores cazadores de la comarca, Paco Larita. Natural de Simancas, este veterano cazador cuenta sus experiencias e incluso declara pequeñas curiosidades como «Cacé muchas veces con los pies descalzos».

Leonardo de la Fuente, natural de Fresno de Sayago, Zamora, pero afincado en Simancas desde hace tres décadas, afirma sobre Paco Larita que «este simanquino podría haber sido un personaje importante a nivel nacional si hubiera competido desde joven, y nada tendría que envidiar al mejor cazador español, Ismael Tragacete».

También se puede encontrar en este ejemplar del mes de agosto una entrevista a la jefe de la sección de Vida Silvestre de Zamora, Marta Oliva, quien narra sus primeras andanzas en el mundo de la caza y quien espera colaborar y ayudar en lo que pueda a todos los aficionados a este deporte.

Existe otro apartado dedicado al lector. En él, el cazador que así lo desee podrá publicar sus fotos relacionadas con esta actividad. En esta sección, denominada mosaico gráfico para el recuerdo, los lectores podrán aportar sus fotos, siempre que estás no atenten contra las buenas prácticas cinegéticas.

Leonardo de la Fuente resume este primer suplemento de caza como «un sitio de encuentro para los amantes de la caza en la región. Aquí podrán informarse de la actualidad, la normativa y de diversas curiosidades que van aconteciendo en este mundo tan apasionante que siempre tiene algo que enseñar», matizó el flamante director del suplemento castellano y leonés.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.