Actualidad

Cádiz

Más de 350 cazadores y voluntarios retiran 2,5 toneladas de basura del Parque de La Breña

Más de 350 cazadores y voluntarios retiraron 2,5 toneladas de basura del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate en la duodécima limpieza de este entorno natural organizada por la Sociedad de Cazadores El Cartucho de Barbate (Cádiz).

24/04/2017 10:51:39 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Más de 350 cazadores y voluntarios retiran 2,5 toneladas de basura del Parque de La Breña
«Nuevo éxito de la limpieza organizada por la Sociedad de Caza El Cartucho de Barbate»

 

Miembros de esta sociedad de cazadores barbateña y de muchas otras de la zona, voluntarios procedentes de colectivos de ámbitos muy diversos, representantes federativos y cazadores llegados de todos los puntos de Andalucía participaron en una actividad que volvió a resultar un éxito tanto por el volumen de desechos retirados del parque como por el buen ambiente generado en una jornada de convivencia entre amantes del campo y la naturaleza.

Un año más, durante la jornada no sólo se retiró la basura generada por quienes visitan el parque para practicar actividades de ocio, sino que también se recogieron materiales de gran envergadura y muy contaminantes de como estructuras metálicas, algún electrodoméstico viejo y hasta una rueda de coche, entre otros muchos objetos.

«Precisamente, el objetivo de esta actividad cada año es concienciar tanto a quienes visitan el parque, especialmente turistas que practican el senderismo, como a los habitantes de la zona, que el Parque Natural de La Breña es un entorno único y de gran valor ecológico que debe ser cuidado al máximo», apuntaba José Manuel Friero, presidente de El Cartucho, quien también señaló que «la caza empieza por cuidar nuestro entorno. Los cazadores no entenderíamos nuestra actividad ni la disfrutaríamos en un entorno contaminado o mal cuidado, por eso la conservación es nuestra responsabilidad».

El Voluntariado Cinegético y Medioambiental de la FAC estuvo presente en esta jornada por segundo año consecutivo aportando cazadores voluntarios que asistieron desde distintos lugares y corroboraron el compromiso del colectivo cinegético con la conservación. «Hemos aumentado la participación en la limpieza respecto al año pasado; poco a poco vamos creciendo y estamos muy satisfechos de poder apoyar iniciativas tan importantes como la que realiza la Sociedad El Cartucho», señalaba María Gracia Nuevo, coordinadora del Voluntariado de la FAC, tras finalizar la actividad.

Precisamente, a lo largo de esta mañana se realizará el sorteo de un fin de semana de alojamiento con desayuno en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga de Archidona entre los cazadores inscritos en el voluntariado creado para esta actividad y que asistieron ayer a La Breña.

Asimismo, la jornada de ayer, que se desarrolló durante un día espectacular, finalizó con un almuerzo de convivencia por cortesía de El Cartucho y con el sorteo de jornadas y tarjetas anuales de caza aportadas por sociedades de cazadores del entorno y de la provincia gaditana, en el que todos los presentes pudieron disfrutar y compartir su pasión por el campo y sus experiencia durante una actividad única que cada año crece y se consolida como referente del verdadero ecologismo y de la conservación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
25 abr. 08:00
Borona
Muy loable la iniciativa puesta en marcha, pero me parece que un poco exagerada la difusion de la noticia, lo que nos quita credibilidad en las cosas que hacemos. En la foto no aparecen mas de 80 personas, cuando se habla de 350...

Y en cuanto a la basura retirada, esa cifra de 2,5 toneladas, que no se sabe como pesaron, parece algo grande incluso para retirar entre 350 personas. Con toda la basura que hay por las calles de cualquier ciudad, juntar una media de mas de 7 kilos por persona se hace dificil salvo que uno se ponga a llenar bolsas en un vertedero, literalmente hablando, yo pienso.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.