Actualidad

Cataluña,

La Federación Territorial de Caza se reune con los agricultores del Camp de Tarragona

La semana pasada, y siguiendo el calendario habitual, tuvo lugar la reunión de la Federación de Caza con los agricultores del Camp de Tarragona. En ella se analizaron los pormenores que atañen a los dos colectivos en un marco de armonía y consenso.

21/03/2017 9:39:32 | CdC | Archivado en: 

La Federación Territorial de Caza se reune con los agricultores del Camp de Tarragona

Analizando los diversos temas se habló de los daños que ocasiona la fauna silvestre y que sufren las cosechas. La invasión de la gente urbana en sus terrenos y desprecio por sus propiedades llegando a la falta de respeto. Los hurtos de maquinaria agrícola y el expolio de materiales de sus viviendas y sustracción de productos de sus cosechas y leña.

También se abordó la relación con Agricultura, exigiendo agilidad en los permisos por daños y en la concesión de los precintos para el corzo. Se habló sobre la media veda como herramienta imprescindible para parar la plaga de palomas torcaces. Estas, que las tenemos por nuestras latitudes todo el año y que, al amparo de las numerosas zonas de seguridad, la evolución de la especie sedentaria y la abundancia de alimento hacen que su crecimiento sea imparable.

Se habló de la futura Ley de Caza de Catalunya, que parece ser que la Generalitat anda estos días con el tema.

A la espera de la publicación de la Orden de Vedas, finalmente se acordó una próxima reunión para el mes de mayo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.