Asturias

Medidas en prevención de incendios forestales para el verano

La Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno de Asturias ha publicado en el BOPA del pasado 15 de junio de 2007 una serie de medidas tendentes a prevenir los incendios forestales que serán de aplicación únicamente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

03/07/2007 | CdC


 

«Queda prohibida la circulación con vehículos a motor sin autorización por pistas forestales fuera de la red de carreteras»

 

Éste será el tercer verano en el que la Consejería de Medio Rural y Pesca aplica en Asturias estas medidas preventivas extra a fin de minimizar el riesgo que suponen los incendios forestales en esta época tan crítica.

Las medidas adoptadas son similares a las adoptadas en veranos anteriores, consistiendo resumidamente en lo siguiente:

Medida 1.- Queda prohibida la realización de todo tipo de quemas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2007.

Medida 2.- Únicamente se podrá realizar fuego en las barbacoas de las áreas recreativas acondicionadas para tal fin. Además, estos fuegos deberán quedar completamente apagados antes de abandonar el área creativa y en todo momento se deberán acatar las instrucciones precisas dadas por la Guardería de Medio Natural para cada caso concreto a quienes realicen el fuego.

Excepcionalmente la Consejería de Medio Rural y Pesca podrá autorizar la celebración de fuegos destinados a cocinar durante la celebración de festejos tradicionales (romerías, etc.), siempre que la entidad organizadora se lo solicite formalmente. Dicha autorización administrativa impondrá las condiciones y los medios que se consideren precios para la no propagación del fuego.

Medida 3.- Queda prohibida la circulación con vehículos a motor sin autorización por pistas forestales fuera de la red de carreteras, con las siguientes matizaciones:

Se permite dicha circulación, sin necesidad de autorización, a los propietarios de los terrenos por donde discurran dichas pistas forestales o aquellas personas implicadas en actividades de gestión de los mismos, personal implicado en labores de vigilancia y extinción de incendios forestales.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.