Actualidad

Almería

Intervienen dos jaulas y atrayentes para la caza en la Sierra de los Filabres

El dispositivo especial de vigilancia en la Sierra de los Filabres, puesto en marcha hace menos de un mes por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería y cuyo objetivo es frenar la actividad de los furtivos, comienza a dar sus frutos.

17/10/2016 10:01:58 | CdC | Archivado en:  FurtivismoAndalucía.


 

Recibida información de un posible punto de captura de especies cinegéticas sin autorización, los agentes han estado vigilando durante toda la semana un coto de caza donde existía una pequeña torreta utilizada para el aguardo nocturno de especies como el jabalí, el ciervo y la cabra montés. Si bien ésta es una práctica que requiere la autorización de los agentes para su práctica, en este caso, se estaba realizando sin autorización administrativa.

Las evidencias encontradas en el entorno permitieron a los agentes proceder al decomiso de dos jaulas trampa utilizadas para la captura de animales. El autor llevaba en el interior de su vehículo dos bolsas con maíz y trigo más una garrafa de gasoil. Todo ello se utilizaba para el cebado y la atracción de las especies, junto con piedras de sal dispuestas por el coto de caza. En el momento de la intervención, aunque no estaba practicando la caza, se encontraba con una escopeta de caza.

En los alrededores de la torreta donde se realizaban los aguardos se encontraron claras evidencias del cebado para la atracción de especies de caza. Aprovechando un pequeño punto de agua, los animales se acercaban a beber, momento en el que se le atraía con maíz y grano. La Ley 8/2003, de flora y fauna silvestre de Andalucía, prohíbe expresamente la colocación de trampas para la captura de animales, así como la colocación de cualquier tipo de sustancia para la atracción de la caza.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, comunicó que el dispositivo de vigilancia que se puso en marcha hace unas semanas se mantendrá activo durante toda la temporada cinegética y por lo que hace un llamamiento a todos los ciudadanos y aficionados a esta actividad para que ante cualquier tipo de práctica prohibida o indicio de ilegalidad se comunique a la autoridad pertinente

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
17 oct. 2016 23:49
Djukto
No entiendo la noticia. ¿El furtivo ponia jaulas en el puesto de espera?, entonces, si no lo usaba para esperas, ¿para que tenia la torreta?. Esto no tiene sentido.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.