Otxandiano (Vizcaya)

Jornada de Juventud y Gastronomía

La asociación Juvenil de cazadores y pescadores Adecapgazteak organizo junto a la SCP de Durango, el pasado día 15, una jornada gastronómica cinegética en el restaurante Korostondo de Otxandiano.

25/09/2016 9:56:37 | CdC | Archivado en:  AdecapEuskadi.

Jornada de Juventud y Gastronomía

La caza también es gastronomía, un patrimonio cultural que ADECAP trabaja para conservar y fomentar. En este caso entre los más jóvenes, a través de su organización juvenil de cazadores y pescadores Adecapgazteak.

Durante esta jornada, los y las asistentes de entre 12 y 16 años, provenientes de los tres territorios históricos, aprendieron a desollar y cocinar piezas de caza menor para posteriormente degustarlas entre los asistentes.

La educación en el respeto a la pieza abatida y su aprovechamiento como alimento natural, de calidad y saludable, junto la conservación de las recetas que nuestros mayores han venido conservando y mejorando junto a la historia de las personas, es una realidad y privilegio que entre todos debemos de mantener y sobre lo que ADECAP continuará trabajando.

«Desde la organización de este evento, queremos manifestar nuestro agradecimiento a Modesto Garcia, Presidente de la SCP de Durango. No nos cabe ninguna duda de la caza y la pesca tienen futuro. Juventud, afición y ganas de trabajar por lo que nos une», concluyen.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
02 oct. 23:27
Serrano40
Una buena iniciativa todo lo que sea trabajar con jóvenes. Y si ademas se fomentan valores como la cocina, el arte o la gestión entre ellos, mejor, que no todo es pegar tiros.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.