Barcelona

Convocada una manifestación el 1 de octubre en defensa de los ‘ocellaires’

La Federación Catalana de Caza ha convocado una manifestación en defensa de los ocellaires y el silvestrismo, que saldrá desde el Parlamento de Cataluña, para el día 1 de octubre.

22/09/2016 10:07:57 | CdC | Archivado en:  SilvestrismoCataluña.

Convocada una manifestación el 1 de octubre en defensa de los ‘ocellaires’

 

En nota de prensa, manifiestan lo siguiente:

Ante la negativa de la Generalitat de Cataluña a conceder autorizaciones para capturar pájaros cantores, desde la Federación Catalana de Caza estamos llevando a cabo diferentes acciones para defender nuestros derechos y tratar de revocar esta injusta decisión.

Entre otras iniciativas, hemos convocado una manifestación en defensa de los ocellaires y el silvestrismo para el día 1 de octubre, que saldrá desde el Parlamento de Cataluña —parque de la Ciutadella— a las 9.00 de la mañana. Lamentablemente, este año nos ha tocado a nosotros, pero ya lo han hecho en otras comunidades y todo indica que la tendencia de la administración va en la línea de perjudicar la práctica de nuestra estimada afición.

Por ello, si queremos continuar con nuestra tradición, tenemos que defender con una sola voz nuestros derechos e intereses. En la medida de vuestras posibilidades, nos gustaría contar con vuestro apoyo y participación en esta manifestación donde reivindicaremos con civismo, pero de una manera clara y firme, el derecho a ejercer nuestra pasión.

Este año la Generalitat de Cataluña ha decidido unilateralmente no dar autorizaciones excepcionales para capturar pájaros cantores como ‘medida cautelar’ por el inicio de un procedimiento de infracción de la Unión Europea contra el Estado Español, a pesar de que en el resto de autonomías han concedido normalmente las autorizaciones excepcionales.

A pesar de los esfuerzos realizados por parte de la Federación Catalana de Caza, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad se mantiene enrocado en su decisión, creando así un agravio comparativo entre los aficionados al silvestrismo en Cataluña y los del resto de autonomías, poniendo en serio peligro la continuidad de la tradición ocellaire en el territorio catalán.

Por eso, los ocellaires y la Federación Catalana de Caza nos hemos unido para convocar una manifestación que defienda y reivindique el colectivo y la tradición ocellaire y silvestrista. Ha llegado el momento de decir BASTA, salir a la calle y hacer sentir nuestra voz.

Uníos a nosotros el próximo 1 de octubre a las 9 de la mañana. La salida será desde el Parlamento de Cataluña (Parque de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona), pasaremos por la Avenida del Marques de l’Argentera y la Via Laietana hasta el Palacio de la Generalitat (Plaza de Sant Jaume, 4, 08002 Barcelona), dónde se leerá un manifiesto. Traed los estandartes de vuestras sociedades y entidades y pancartas en defensa de nuestra tradición. Que os acompañen amigos y familiares, todos serán bienvenidos.

También hacemos extensiva esta llamada a todos los cazadores para que acompañen a los ocellaires y silvestristas en esta reivindicación, hoy son ellos quienes de verdad necesitan este apoyo, pero quizá mañana sea el colectivo de cazadores quien necesite de un apoyo conjunto.

El 1 de octubre «Todos somos silvestristas – todos somos ocellaires»

¡Os esperamos!

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.