Santa María del Berrocal (Ávila)

Todo listo para la VIII edición de Berrocaza

A pocos días de la VIII edición de la feria de perros de caza Berrocaza, que se celebrará los próximos 17 y 18 de este mes, la organización adelanta las previsiones de participación y algunos cambios en el programa de actividades.

14/09/2016 19:46:49 | CdC | Archivado en:  CyLFerias.

 

Con respecto a concentraciones y concursos se estima una participación ligeramente superior al año anterior según las inscripciones previas, dada además la incorporación de nuevas pruebas.

Por otra parte, el programa ha sufrido algunas alteraciones:

Las pruebas de canicross y bikejoring programadas para el sábado se han suspendido dada la falta de inscripciones, a pesar de contar con personas interesadas en participar en ambas pruebas. La causa se encuentra en las altas temperaturas sufridas en las últimas semanas, que han impedido a los corredores comenzar a entrenar con sus mascotas. En estos deportes se tiene muy en cuenta este factor para no hacer sufrir al perro, y el reglamento especifica que a partir de 15 grados se ha de reducir el circuito y a partir de los 20º, suspender la carrera. En el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal afirman que se plantearán celebrarla en otra fecha aunque sea fuera del contexto de la feria.

También se ha suspendido la presentación oficial de la raza Sabueso Búlgaro. La delegación del gobierno búlgaro que había ofrecido su asistencia a la feria finalmente la ha cancelado debido «a visitas internacionales planificadas anteriormente», según consta en su misiva de disculpa.

Por otro lado se han incorporado algunas novedades no anunciadas en el programa, como la propuesta de un equipo veterinario en colaboración con la Universidad de Salamanca para recoger muestras a los canes con el fin de detectar enfermedades como la leishmania y la dirofilariosis. Este servicio será gratuito y voluntario para los participantes en Berrocaza y se desarrollará durante todo el fin de semana.

Destaca también la presencia de la Asociación Española de Rehalas por primera vez en la historia de Berrocaza. Además, la Delegación de Ávila de la Federación de Caza de Castilla y León ofrecerá un cursillo gratuito enfocado a pasar las pruebas para la obtención de la licencia de caza en nuestra comunidad. Será el sábado a las 12’00 h.

Por primera vez se cobrará el acceso al recinto ferial al precio de 2€ (excepto a los participantes) para adultos y niños mayores de 8 años.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.