Tarragona

Charlas sobre la seguridad de las batidas de jabalí

Días pasados, y organizadas por la Representación Territorial de la Federación de Caza de Tarragona, se celebraron charlas formativas en las localidades de Riudecols (Baix Camp) y Figuerola del Camp (Alt Camp) de Tarragona en torno al tema Seguridad en las Batidas.

07/09/2016 9:49:05 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Charlas sobre la seguridad de las batidas de jabalí
Las reuniones iban dirigidas a presidentes y caps de colla de cotos en los que se realizan batidas al jabalí.

Joaquim Vidal, que presidió las charlas, ofreció a los asistentes todo tipo de noticias y explicaciones sobre los acontecimientos acaecidos últimamente por parte de entidades animalistas, que están ocasionando presiones y amenazas al colectivo de la caza en la provincia. Pidió calma y prudencia ante esta constante provocación y recordó que la caza es una actividad legal y cada vez más necesaria para controlar las poblaciones de fauna silvestre cinegética, en constante aumento. Por otra parte la actividad cinegética es la más efectiva para proteger los cultivos que en muchos casos asfixian la economía de agricultores.

Miquel Díez, abogado y asesor de la Territorial de Tarragona, disertó en el campo de los seguros y siniestros, aconsejando a los asistentes contratar un seguro con mayor cobertura.

Pere López, biólogo y técnico de la Territorial, expuso de forma magistral una presentación en lo referente a la conducta, ética y seguridad en las batidas de caza mayor. «Hay que conseguir accidentes cero».

A los actos asistieron 70 cazadores, que representaban a 35 sociedades y collas del jabalí, que mostraron gran interés por las explicaciones, participaron en debates y salieron satisfechos de la exposición que fue de su agrado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.