Cork (Irlanda)

Lola Merino será la voz de las mujeres rurales en la Cumbre Europea sobre Desarrollo Rural

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, participa en la ciudad irlandesa de Cork en la ‘Cumbre europea sobre Desarrollo Rural. Cork 2.0’, que se celebra durante los días 5 y 6 de septiembre y que ha sido organizada por la Comisión Europea.

04/09/2016 9:51:12 | CdC | Archivado en:  AMFAR.

Lola Merino será la voz de las mujeres rurales en la Cumbre Europea sobre Desarrollo Rural
AMFAR es la única organización de mujeres rurales que participa en esta conferencia internacional de enorme calado, en la que se han dado cita los ministros de agricultura de la UE, representantes políticos y sociales, así como representantes sindicales y agrarios de todos los países europeos.

Conferencia de Cork


Cuando se cumplen 20 años de la Declaración de Cork (1996) en la que se reconoció que el desarrollo rural sería una prioridad en las políticas comunitarias con el objetivo de frenar la despoblación, la desigualdad entre mujeres y hombres y fomentar el empleo, la igualdad de oportunidades y la preservación del medioambiente, la Comisión Europea ha organizado esta segunda Conferencia con el objetivo de discutir los retos actuales y futuros del sector agrario y las zonas rurales, así como estudiar las diferentes propuestas políticas y sociales.

Para ello durante estos dos días se establecerán las bases sobre las que debe implantarse el desarrollo rural sostenible y se analizarán cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos tratará sobre el empleo, el crecimiento y la investigación en la cadena agroalimentaria en la economía rural.

En segundo lugar, se analizarán las políticas a llevar a cabo en materia medioambiental, cambio climático y agua. Y por último se estudiarán las necesidades de innovación en el sector agrario y las políticas a desarrollar para conseguir un mundo rural vivo y con futuro.

Y para ello, señala Merino, «se hace imprescindible garantizar la permanencia de las mujeres en el territorio rural y que sean las protagonistas del desarrollo rural sostenible, ya que gracias a ellas podremos frenar la despoblación, el envejecimiento y apostar por el emprendimiento como base para la diversificación económica y la generación de empleo».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.