Galicia

La Xunta solicita la colaboración de los cazadores para intensificar la presión sobre el jabalí

La Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Medio Rural, ha solicitado la colaboración de los cazadores para intensificar la acción cinegética sobre el jabalí, con el fin de evitar los daños en los cultivos que esta especie está ocasionando, sobre todo en aquellas zonas en las que se registraron un mayor número de incidentes.

01/09/2016 9:35:29 | CdC | Archivado en:  GaliciaFGC.

La Xunta solicita la colaboración de los cazadores para intensificar la presión sobre el jabalí
La directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, y de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo, mantuvieron una reunión con el presidente de Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, al que le trasladaron esta decisión para paliar los daños que el jabalí está provocando y de los que se viene teniendo conocimiento en las últimas semanas.

El presidente de la Federación Gallega de Caza y sus federaciones provinciales asumieron el compromiso de intensificar esta presión sobre esta especie cinegética, una medida compatible y lógica dada que ya está abierta la temporada de caza.

En el encuentro los miembros de la Federación trasladaron que esta presión debe ejercerse sobre todo en aquellos puntos conflictivos, donde el jabalí está ocasionando un mayor daño. Según los últimos datos disponibles, las zonas con mayor densidad de población de la especie se concentran en el interior de A Coruña y comarca de Ferrolterra, en A Mariña, en la comarca de O Deza y en zonas del sur de Lugo e interior de Ourense.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.