Ciudad Real

Campo de Criptana regala a los cazadores 10.000 cartuchos para acabar con la plaga de conejo

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha financiado la adquisición de 10.000 cartuchos a la sociedad de cazadores de la localidad para intentar paliar la plaga de conejos que asola el campo del municipio ciudadrealeño.

19/08/2016 10:14:34 | CdC | Archivado en:  CLM.

 

El convenio de colaboración ha sido firmado por el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Alberca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa permitirá a la Sociedad de Cazadores disponer de los diez mil cartuchos que distribuirá a su vez, de forma controlada, entre los cazadores para que éstos minimicen los destrozos que el conejo está realizando en los cultivos.

«Entendemos que es una medida a favor del pueblo y de manera muy concreta de los agricultores», ha explicado el regidor municipal que espera que «nadie pueda tergiversarla en tanto que es una iniciativa de control medioambiental y no de extinción de una especia como es el conejo».

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Alberca, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que harán todo lo que esté a su alcance para hacer frente a la plaga de conejos de forma controlada.

Alberca también ha agradecido la complicidad de los agricultores y ha destacado el trabajo que las tres partes están realizando para poner solución a este problema.

«Cualquier socio tendrá la opción de solicitar su cupo de cartuchos y se establecerán todas las medidas necesarias para que el objetivo para el que se han adquirido se cumpla en las mejores condiciones», ha precisado el presidente de la Sociedad de Cazadores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
19 ago. 15:25
joselu3
M e alegro mucho por los cazadores de Campo de criptana ya que tienen que llevar el control de los conejos por daños por lo menos que tengan alguna ayuda en forma de cartuchos, al contrario que en la Comunidad Valenciana aqui no te dan nada tienes que acer el control por daños y aprovechan para multiplicarte los pagos ahora quieren que vacunes los hurones contra la rabia y le pongas el chips te pagues los cartuchos pierdas las horas que sean y ojo que el Seprona en cuanto te vea cerca de algun camino denuncia al canto( Los iluminados que hacen estas leyes sabran por causualidad que cuando sueltas un huron ya no sabes si lo recuperas que se pierden y se mueren muchisimos) Lo dicho aqui en Valencia tenemos ayudas SI pero para acabar con los cazadores esa es la ayuda de la administración
19 ago. 18:15
PIKI  
Me alegra esta noticia de colaboracion entre la administracion y los cazadores entendiendonos como los autenticos gestores del medio Natural que en muchisimos casos somos ,: no solo por la caza en si sino en muchos casos desbrozando ,poniendo ylimpiando fuentes ,prourando coberttura etc etc .
Cuando hay un problema como en este caso donde estan los grupos ecologistas???
Pues mas claro el agua .

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.