Hasta el 25 de septiembre

El próximo lunes comienza la media veda en Navarra

El próximo lunes día 15 de agosto comenzará en los acotados de la Comunidad Foral la temporada cinegética 2016-2017, con la apertura de la media veda, periodo en el que se autoriza la caza de la codorniz y tórtola común.

10/08/2016 9:45:44 | CdC | Archivado en:  Navarra.

«Hasta el 25 de septiembre se podrá cazar codorniz y tórtola común los jueves, sábados, domingos y festivos»

 

Estas especies se podrán cazar entre el 15 de agosto y el 25 de septiembre los jueves, sábados, domingos y festivos. Se establecen cupos para la codorniz (diez por persona y día) y tórtola común (dos por persona y día). El horario de caza es el comprendido desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

En los acotados del sur de Navarra, sólo se podrá cazar en las zonas habilitadas a tal fin dentro de los planes de ordenación cinegética. Por el contrario, en la zona norte, la media veda se podrá realizar en todos los terrenos de los acotados.

El lunes 15 dará comienzo también la caza estival de conejo en aquellos acotados que justifiquen daños de por esta especie, así como aquellos que presenten índices kilométricos de abundancia de 3 ejemplares o más en todo el acotado. Para estas cacerías será obligatoria la asistencia del guarda del coto, deberán llevarse a cabo en las zonas establecidas al efecto en el plan de ordenación cinegética, y se podrá cazar hasta el 2 de octubre los sábados, domingos y festivos. Para ello, se notificará previamente al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local los días concretos de caza, la justificación de los daños y la contratación del guarda.

Pagos y trámites on line


Cabe recordar que se pueden realizar diversos trámites on line, como actualizar los datos personales, solicitar duplicados de las tarjetas de la licencia y pagar las tasas anuales (la licencia se sacar una vez y posteriormente hay que pagar las tasas todos los años). También se puede realizar el pago mediante domiciliación bancaria (a través de la web), obtener por internet la carta de pago para ir a pagarla a la entidad bancaria, y pagar on line con tarjeta de crédito.


Ver Orden de Vedas de Navarra

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.