Portas (Pontevedra)

Marcelino Alonso, nuevo campeón de España de Perros de Rastro Modalidad Jabalí

La ola de calor instalada en Galicia este fin de semana marcó el desarrollo de esta XXIV edición del Campeonato de España de Perros de Rastro celebrado en Portas, ya que las altísimas temperaturas fueron un invitado especial que añadió más dificultad, si cabe, al duro trabajo de perros y monteros.

18/07/2016 10:07:59 | CdC | Archivado en:  GaliciaCampeonatos.

Marcelino Alonso, nuevo campeón de España de Perros de Rastro Modalidad Jabalí
«El participante de Asturias se impuso en una final durísima marcada por temperaturas de hasta 43º»

 

Durante la tarde-noche del viernes fueron llegando al lugar de concentración los participantes, cargados de ilusión y algunos de ellos después de recorrer cientos de kilómetros. Tras la constitución del comité de competiciones, tuvo lugar el pertinente sorteo de dorsales y la protocolaria cena de bienvenida a todos los asistentes.

La jornada del sábado comenzaba muy temprano. Con las primeras luces del día se procedía al marcaje de los rastros para el posterior desarrollo de la prueba.

La primera fase se desarrolló en dos campos, participando en uno los dorsales pares y en otro los impares, de los cuales los seis primeros clasificados de cada campo accedieron a la final del Campeonato de España.

Una final diseñada para ser exigente, ya que de ella saldría nada más y nada menos que el Campeón de España de la modalidad, al final se convirtió en un campo de extrema dureza debido a las altísimas temperaturas y la ausencia total de humedad, dos factores que condicionan en gran medida el trabajo de los perros de rastro.

Aún así, a pesar de estas condiciones tan adversas, se pudieron ver grandes actuaciones de muchos de los finalistas que demostraron la gran calidad de sus perros y el extraordinario hacer de los monteros.

Al final, en una clasificación muy ajustada, lo que dificultó la ya complicada labor de los jueces, se impuso la perra Chispa, conducida por el asturiano Marcelino Alonso, consiguiendo así el título de Campeón de España.

«Destacar la deportividad y el buen hacer de todos y cada uno de los participantes en este evento, así como agradecer la colaboración de todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron al buen desarrollo de este evento: Remanso, Hart, Concello de Portas, Voluntarios de Protección Civil, Sociedades de Caza de Portas, Caldas y Cuntis, RFEC, CSD, Embutidos Montiño, Excopesa, 3M, Mesa Gallega por la Caza, Guardas de Campo, Zootiendas y una larga lista de voluntarios que colaboraron desinteresadamente en la organización de este evento. A todos ellos, muchas gracias», concluyen desde la Organización.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.