Con sus habituales secciones

La cabra montés, en el número de junio de Jara y Sedal

La revista Jara y Sedal saca en su número de junio un extenso y completo artículo sobre la cabra montés (Capra pyrenaica), donde Juan Luis Oliva de Suelves, una de las voces más autorizadas en lo que a esta especie se refiere, hace comparación entre la situación de la poblaciones de cabra montés a principios del siglo XX y la situación actual. Además, aboga por una posible recalificación de las clases y tipos de cabras monteses atendiendo a sus diversas localizaciones y formas de cornam

30/05/2007 | CdC


 

«El número se completa con artículos sobre el braco húngaro o la caza de zorros en madriguera, entre otros»

 

La revista viene además con un reportaje sobre la nueva munición ecológica y se pregunta si será esta nueva generación de cartuchos ecológicos la solución a los perdigones de plomo. Parece que la investigación y las pruebas realizadas atestiguan que así podría ser.

Mario Bregaña desentraña en otro artículo los secretos del acercamiento a la pieza en un rececho con arco, donde la técnica de acercamiento del cazador arquero ha de ser muy depurada si se quiere rematar bien el lance.

El número se completa con artículos sobre el braco húngaro o la caza de zorros en madriguera, entre otros. Además cuenta con sus habituales secciones sobre caza internacional, gestión y legislación cinegética, y su plantel de firmas colaboradoras en diveros artículos de opinión.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.