Mendavia

El perro, protagonista este domingo del Día del Cazador Navarro

Los cazadores tienen este domingo 29 una cita en Mendavia. La Federación Navarra de Caza ha puesto lo mejor de sí, sus campeonatos, para realzar este fin de semana junto al Ayuntamiento Mendaviés y la Sociedad de Cazadores La Vega el Día del Cazador Navarro, que contará con una veintena de actividades.

25/05/2016 18:34:43 | CdC | Archivado en:  Navarra.

 


 


 

La última actividad en incorporarse ha sido esta semana una exhibición de perros amaestrados de la Guardia Civil. Los perros protagonizan las actividades en sus más diversas modalidades.

El día grande de los festejos es el domingo 29, donde la colaboración federativa en este caso con el Ayuntamiento de Mendavia centra en este día un granado e intenso programa en el que tampoco faltará la comida festiva de hermandad con entrega de premios y reconocimientos. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con los recorridos de caza, con cincuenta platos. A partir de ahí las actividades son de lo más diversas.

Como plato fuerte, los campeonatos autonómicos de silvestrismo y también de perros de rastro (traílla) sobre jabalí. Entre las exhibiciones destacan las de perros de muestra, la carrera de galgos sobre liebre mecánica, la de caza con hurón, la de perros de conejo, la de perros de muestra, y la de perros de rescate.

En perros de muestra la posición destacada a nivel mundial hará que la prueba del sábado día 28 por la tarde, en el término de La Hilera, sea de un gran interés y se espera recorridos de conductores y perros espectaculares.
Gracias a la colaboración que la Federación consolida año a año con ayuntamientos, no faltarán numerosos estands dedicados a la artesanía de la caza, y a comercios del pueblo de las cuatro denominaciones: espárrago de Navarra, pimiento del piquillo de Lodosa, vino de Rioja y Cava, a las que también pueden unirse pacharán, alcachofa, cordero, ternera, alimentos artesanos y producción ecológica.

Como aperitivo del día grande, el sábado 28 está programada la Copa Compak Sporting con 50 platos de tirada y, sobre todo, el campeonato autonómico San Huberto, donde Navarra ha alcanzado una posición de privilegio entre los cazadores españoles y Europeos. La modalidad de caza San Huberto promueve y valora el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, respetando la naturaleza y el entorno.


Ver el díptico del evento.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.