Comunidad Valenciana

Josep Escandell, nuevo director de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV

Josep Escandell (Gavarda, Valencia, 1984) se ha convertido en el nuevo director de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, sustituyendo a Albert Ituren, quien ha estado al frente del centro los últimos 9 años, desde su creación en 2007.

20/05/2016 11:33:02 | CdC | Archivado en:  ValenciaFormación.

Josep Escandell, nuevo director de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV
La candidatura de Escandell fue propuesta por el propio Ituren a la junta directiva por su perfil y conocimiento de la escuela, con la que colabora desde hace años. Josep Escandell es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene dos Máster: uno en gestión cinegética y otro en energías renovables, orientando su formación profesional complementaria, en especial, a la gestión del paisaje, la lucha contra incendios forestales, y el aprovechamiento de las energías renovables.

Desde la Federación, el presidente Vicente Seguí, ha agradecido la labor desarrollada por Albert Ituren al frente de la Escuela de Caza y Naturaleza desde su creación en 2007, «labor que la ha situado como uno de los referentes en la formación cinegética de calidad de España y recientemente en vanguardia, con la creación de una plataforma online para poder impartir formación a través de Internet».

El nuevo director de la Escuela, por su parte, ha explicado que «los cazadores por vocación y por imperativo legal son gestores del Medio Ambiente, un rol de gran responsabilidad que requiere de una sensibilidad especial hacia la naturaleza y de un profundo conocimiento del entorno en el que intervenimos». Estos principios «han de ser, necesariamente, el buque insignia de l'Escola de Caça i Natura: la trasmisión de valores de respeto hacia el ecosistema, la concienciación en pos de una interacción responsable con el medio natural que garantice la sostenibilidad de los recursos cinegéticos, y la formación especializada de los cazadores que garantice el cumplimiento de lo anterior».

La Escuela de Caza y Naturaleza se creó en 2007 con una marcada vocación de servicio público para formar al cazador del siglo XXI y dotar al operador cinegético de los conocimientos necesarios para afrontar los retos y exigencias del ejercicio de la caza. Desde entonces ha formado a más de 2.000 alumnos, 400 de ellos en 2015, el año de su consolidación. En 2016 ha afrontado un nuevo reto: la creación de una plataforma online para impartir el temario que permite obtener la Licencia de Caza —el denominado examen del cazador— a los cazadores noveles que se sacan la licencia de caza por primera vez. Este sábado, 21 de mayo, los primeros matriculados realizan en Sagunto el primer examen del cazador.

Albert Ituren, Doctor en Derecho Administrativo y profesor titular en la Universitat de Valencia, seguirá vinculado a la Escuela de Caza como docente, labor que también realizaba desde la puesta en marcha de este centro formativo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.