Madrid

La caza y la pesca se manifestarán el próximo día 5 de junio en Madrid

La Iniciativa Popular en Defensa de la Caza muestra todo su apoyo y se adhiere a la Plataforma en Defensa de la Pesca, solidarizándose con todos los afectados por la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

03/05/2016 14:57:21 | CdC | Archivado en:  Madrid.


 

La Iniciativa Popular en Defensa de la Caza es un movimiento social que surge, entre otros motivos, por el descontento general del colectivo cinegético con la situación actual que atraviesa la caza en nuestro país, viéndose afectada también por la sentencia del Tribunal Supremo acerca de algunos artículos de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Desde la Iniciativa Popular en Defensa de la Caza estiman que los derechos, tanto de cazadores como de pescadores en los últimos tiempos, están siendo menospreciados. «Es por eso que defendemos la necesidad imperiosa de la realización de una acción reivindicativa inmediata para defender nuestra actividad e intentar devolverle la dignidad social que merece este colectivo íntimamente ligado al mundo rural», comentan desde la Plataforma.

«A partir de este momento, desde la Iniciativa Popular en Defensa de la Caza nos ponemos en marcha para colaborar con la Plataforma y participar junto a ella en la manifestación que se celebrará el próximo día 5 de junio en la Plaza Colón de Madrid a las 12 horas».

«Con el trabajo, esfuerzo y solidaridad de miles de cazadores, así como el apoyo y colaboración a día de hoy, entre otras, de la Real Federación Española de Caza, Federaciones Autonómicas de Caza, Endeca, Safari Club Internacional SCI, Sociedades de Caza, Federación Española de Galgos y otras muchas entidades que esperemos se sumen en próximas fechas a esta Iniciativa Popular en Defensa de la Caza reivindicaremos juntos nuestros Derechos en Madrid el próximo día 5 de junio», concluyen.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
04 may. 10:22
Belfegor
Belfegor
En una web similar a esta leo que la ONC se une a la convocatoria iniciada por Iniciativa Popular para defensa de la caza y la pesca y su intención de convocar una mesa donde se eviten los protagonismos e individualismos (ya veremos).
Lo que no tengo claro son los puntos concretos que debemos EXIGIR en defensa de la CAZA (en pesca no entro por que no tengo ni idea) pues solo leo generalidades a reivindicar, por lo que en mi opinión se deberían concretar puntos como:
. Prohibición de que las cosechadoras efectúen su trabajo por la noche
. En el día, empezar su trabajo por el centro de la superficie e ir hacia los extremos a fin de dar una oportunidad para que puedan huir y no acaben empacadas, como algunos hemos visto.
. Entre finca y finca dejar al menos un metro de ancho de lindero sin sembrar, a fin de que tengan refugio y alimento las perdices, conejos y otras especies.
.En las fincas comerciales establecer un cupo de capturas diario –todos tenemos en la retina las alfombras de torcaces en Castillo de Viñuelas, por ejemplo- ya que estos excesos lo único a lo que llevan es que si tu coto está a 3 o 4 kilómetros de estos cotos no vas a ver ni una o muy pocas para disfrutar de tu afición.
. Que las cuotas y subvenciones que reciban en las Federaciones y otras entidades relacionadas con la caza sean empleadas exclusivamente en la CAZA y no en concursos, celebraciones, campeonatos, premios, etc. El cazador solo compite consigo mismo.
Por supuesto todas esas actividades como el tiro al blanco sobre palomas a brazo, codornices a tubo, recorridos de “caza”, etc., no tienen nada que ver con la CAZA y por lo tanto deben ser traspasadas a la Federación de Tiro o la que corresponda.
. Vigilancia estricta para que no sean vertidos en el campo mas cantidad de herbicidas, insecticidas y otras guarrerias varias de las necesarias.
. Respecto a la caza mayor y los Parques Nacionales debería ser posible ejercer nuestra afición por un módico precio –la labor que se realiza por parte de la guardería la podíamos realizar nosotros y encima aportábamos un dinerito a su cuidado y conservación- celebrando sorteos y así podríamos ejercer nuestra afición.
En otros casos, en estos lugares que son de TODOS sabemos que se celebran subastas para monterías y ganchos. Por ejemplo, en Quintos de la Mora una conocida organizadora las celebra todos los años –no dudo de su legalidad y buen hacer- para un reducido número de cazadores que pagaran su buen dinerito por cazar en ese lugar. Si hicieran tres o cuatro monterías de 45/50 puestos a un precio razonable (120/150 euros) muchos de de nosotros podríamos acceder a esos lugares y la Administración seguro que obtendría el mismo importe.

Ser me ocurren otros puntos pero no quiero alargarme mas, seguro que a vosotros se os ocurren otros muchos.
Animo y el día 5 todos a la mani.
Un saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.